jueves, septiembre 27, 2007

"¿Eres un robot o un alien?"



"Los robots hacen lo que les dicen, siguen a la multitud.
Los aliens, por otro lado, hacen lo que quieren."

"Entonces, ¿qué eres tú?"

No siempre hay que ser lo que los demás quieren que seas o cómo quieres aparentar delante de los demás, no todo se rige por eso.

Piensa en ello, anda, que deberías.

El orfanato...

Vuelvo otra vez para decir que vi, hará ya unos meses, el tráiler de esta peli, y para ser española me llamó mucho la atención, aún diciendo la gente que por ser española va a ser mala, yo creo que va a estar muy bien por lo que he podido ver y no creo que deje que desear, aparte de que ha recibido muy buenas críticas^^. Os dejo con el video y ya me contaréis.

¡Ah! Se estrena el 11 de octubre, jeje.



PD: ¡Este finde fiesta con los Ilícitanos en Murcia y despedida de Curro y Pedro:'(!¡WOWOWOOO!

Rihanna

Para que no os aburráis tanto con tanto leer os dejo con un video de una canción que se me pegó muchísimo antes del verano y aún me dura en la cabeza:



Si queréis ver más de esta pedazo de mujer, podéis escuchar "Don't Stop the Music" o "Shut Up and Drive".

PD: Este Post va dedicado a Rosalía y Teresa^^, porque ellas lo valen ;P xD.
PD2: En breve volveré con más temas que quería comentar...

AKIRA




Es uno de los mejores manga que he leído en mi vida, no sabía que iba a llegar a gustarme tanto. Vi la película cuando era pequeño, pero no recordaba casi nada, la vi hace poco, justo antes de terminar de leérmelo y la trama cambia muchísimo.

Todo empezó cuando fui a Ciudad Real en Nochevieja del 2005 a pasarla junto a Inesita, cuando ella me sorprendió con el primer volumen en una edición completamente nueva y a todo color (que por mucho que diga Ekkimus, está muy bien así, y mira que yo soy de los que siempre han dicho que si el original es ByN, pues así tiene que ser) y decidió a partir de entonces ir comprándome conforme fueran saliendo, aunque el último, el 6, me hice yo con él, ya que no podía esperar a ver como acababa^^U. ¡Gracias por cada uno de ellos, y sorry por adelantarme al últimoo!



Es uno de los mangas con más éxito en el país del Sol Naciente, y no me extraña nada, tanto por como se van produciendo poco a poco los hechos, y aunque algunas cosas parezcan inconexas o carezcan de sentido, todo se va atando conforme vas avanzando. Se mete en un futuro ahora no muy lejano donde se pueden ver avances en el mundo técnico pero lo humano no se aleja tanto al tiempo de entonces... además, a los amantes del cyberpunk que no lo hayan leído, ¡os va a encantar!

Os dejo con el argumento de la historia, podéis ver más en la Wikipedia.

"Akira (アキラ) es un manga en el que también se basa la película homónima de animación japonesa. Ambas obras tuvieron un reconocimiento instantáneo como clásicos dentro de sus respectivos géneros. El monumental manga, de más de dos mil páginas, fue escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993 obteniendo un éxito significativo en Japón y en el resto del mundo. Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984 en la categoría general.

2019: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta... Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el paro, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era...

La ciudad es reconstruida tras sufrir los devastadores efectos de la explosión,causante de la tercera guerra mundial. Kaneda y Tetsuo son miembros de una banda que tiene entre otras aficiones participar en peleas callejeras contra otras bandas montados sobre potentes motos. En una de estas peleas, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño. A partir de ese accidente, Tetsuo no vuelve a ser el mismo. Por otro lado, se encuentran Key y Ryu, miembros de la resistencia, y dirigidos por su jefe Nezu, intentan averiguar que ocurre en las instalaciones del ejército situadas en la ciudad antigua, en el cráter donde explotó la bomba, donde parece que se están realizando experimentos con niños de extraño aspecto bajo la dirección del Coronel. A su vez, el Coronel comienza a interesarse por los cambios experimentados en Tetsuo..."



PD: Imágenes procedentes del artbook "Akira Club", cortesía de Blackie.

Comienzo fuerte



El comienzo en la universidad esta semana ha sido un poco caótico, nada de extrañar, porque siempre son así: entre presentaciones, profesores que no se lo toman en serio y no vienen en, por lo menos, una semana, terminar de hacer papeleo de matrícula, comprar libros, buscar bibliografía de cada asignatura, etc, etc.

Pero aún a pesar de esto, con las pocas clases que he tenido ya (y todavía queda mañana...) ya ha empezado a acumularse materia y eso que prácticamente no hemos hecho nada: ya tengo que leerme tres libros para la semana que viene (así que tendré que quitarle prioridad a todo lo que tenía pensado leer, cosa de la que voy a hablar pronto^^), buscar información sobre dos libros más para comentar en la clase y a eso hay que sumarle las clases preparatorias para el Noken o Japanese Language Proficiency Test, que la verdad estamos también apretando bastante y con una lista larga de ejercicios pendientes, y el tiempo que le quiero dedicar ya este año a mis horas de gym para estar bien en forma^^.

Antes de acabar, quería deciros que mi profesora de Literatura Inglesa hasta el s.XIX nos ha dicho hoy que el día 23 de noviembre estrenan en España la adaptación del poema épico anglosajón más importante en inglés antiguo, Beowulf, héroe gauta que lucha contra Grendel, un terrible monstruo que ataca a los Daneses. Si alguien quiere venir conmigo, que me lo diga^^.

domingo, septiembre 23, 2007

Vuelta a empezar

Definitivamente, hoy se me acaba el verano, al mismo tiempo que entramos en el otoño... Mañana vuelta a la universidad, antes de lo previsto.

Antes de nada quería comentar un poco el verano que he tenido, ya que no había tenido uno mejor en mucho tiempo.



He estado prácticamente con todos mis amigos, con unos he estado más tiempo que con otros dadas las circunstancias, pero aún así, he pasado el tiempo con ellos. Desde hacía dos años que no me quedaba en Campoamor aunque fuera sólo el mes de agosto, y la verdad que me ha servido para conocer gente nueva, coger más amistad con gente de la playa, no pasando el calor infernal que hace en Murcia en verano, aunque muchas veces me venía el pensamiento de querer estar aquí...
Aunque aún teniendo que estudiar (que por cierto, así lo sabéis todos, no me ha ido muy bien que digamos, aunque sí mejor que en Derecho) me ha venido también de perlas para desconectar de la ciudad y pasar el tiempo con gente con la que no suelo pasarlo, como Enrique o Inesita, con los que lo he pasado genial allí^^, e incluso amigos de la infancia, que no puedo quedarme sin mencionarlos, como Alberto o Héctor (¡Tenemos pendiente esa batalla, no lo olvides!¬¬xD).

Tengo que decir que también pasé el mejor cumpleaños de mi vida... acompañado además de unas visitas a la playa inolvidables y otras también inesperadas^^.



Ahora ya entra otra estación y un momento de cambios, tanto para mí como para mucha gente que me rodea... Por eso también he decicido crear ya el blog, ya que creo que aunque no lo parezca me servirá para desahogarme en cierta manera. Ahora es momento de rutina para todos, tanto estudiantes como trabajadores, dejando atrás el verano fiestero.

¡"Mucha mierda" a todos para lo que queda de este año y el que viene!

Edit: Gracias a mi gran amigo "Blackie" por el rediseño de las imágenes de la cabecera y al pie de página, ahora ha quedado más acorde con el blog y con el nombre de éste en japonés (tenía que aparecer algo así, ¿no?^^). Definitivamente se va a quedar con este diseño, me ha convencido... quizá cambie más adelante, pero... quién sabe^^xD.

sábado, septiembre 22, 2007

Una creación inesperada

He aquí mi primer blog, después de haber dicho miles de veces que nunca haría uno... y la verdad no esperaba que fuera tan pronto, por lo menos esperaba hasta el año que viene o así^^U.

Me ha costado lo suyo hacerlo y aún así, no lo tengo terminado como yo tengo el esquema mental en mi cabeza, pero espero que os guste a todos.

Iré posteando cuando tenga tiempo para ésto, que veo que se tarda mucho, la verdad, pero intentaré estar al día con él.

¡Otro más que se sube a blogger!^^xD

PD: La temática es un poco videoconsolera monotemática, lo sé, pero entre que no tengo Photoshop, tengo pocas imágenes, etc... es provisional como os he dicho... tiempo al tiempo^^.