domingo, enero 27, 2008

Adiós... MC...


Todavía no he llegado a la idea de que se haya ido... o no me la he hecho o simplemente ya estoy más acostumbrado a las muertes de los perros que ya he tenido anteriormente. Pero creo más bien que es el primer caso.

Acabo de llegar a mi casa... he estado el camino de vuelta pensando en una peli preciosa que acabo de ver en casa de Blackie, que ya comentaré algo al respecto, y luego en MC (para los que no lo sepáis, fonológicamente es /Emsí/, del inglés). Tenía ya casi 8 años, ha vivido mucho más tiempo que mi anterior Pastor Alemán, Kan, y la verdad que aunque con MC no he tenido tantos momentos de jugar y de entretenerme con él como con el anterior, ha sido uno de los perros más buenos que he tenido, más aún que las otras dos fieras que tengo. He venido pensando en las cosas que te hace sentir tener una mascota, y a pesar que tengo otras dos, ahora va a haber un hueco, un espacio vacío que es imposible de ocupar, como siempre... al llegar a casa ya no estará detrás de la puerta, interrumpiendo el paso, ya no nos seguirá por los pasillos ni se pondrá en medio, ya no nos dará la pata para que le demos algo o le hagamos caso... ya no ladrará ni jugará con Yako y Nesi... ya no hará nada...
Ha sido ahora cuando me he dado cuenta de lo que ha sido, mientras iba acordándome de cada detalle, aún a pesar que al principio era de mi hermano Guille, y nos lo trajo a la casa con 14 meses. Lo que pueden llegar a hacerte sentir unos animales...

Adiós... MC...

Hasta siempre.

Edit: Os dejo con el último video que hice de mis perros.

miércoles, enero 23, 2008

Fama ¡a bailar!

Ya me he enganchado de nuevo a un programa de éstos...-.-U

Todo empezó por culpa de mi hermano Enrique, que se tiraba por las noches a ver el casting en el canal 24 horas del Digital+ para reírse de los que iban y ver aquéllos que no lo hacían tan mal. Al final hemos acabado todos en mi casa viendo el resumen en Cuatro de lunes a viernes a las 15:30.

Yo particularmente lo estoy siguiendo porque me parto de risa ver como están llorando todo el día, ver como se lo tienen creído algunos participantes, por el lado bueno me gusta ver las coreografías, que en poco tiempo se las sacan y no lo hacen tan mal, ver a la profesora de Lírico, Marbelys Zamora, que tiene un morbazo que te cagas (fue la bailarina que salía en Crónicas Marcianas), pero sobretodo, por el profesor de Funky, Rafa Méndez, que parece un psicópata dando sus clases. Cada vez que sale es lo mejor. Nos ponemos mi hermano Jaime y yo a imitarlo mientras lo vemos xDD.

Os dejo con un video que he hecho de él del resumen de hoy, para que lo veáis:

lunes, enero 21, 2008

Vogue

Let your body move to the music


Genial canción de Madonna que conocí hará una semana gracias a un amigo y que debería haber conocido desde hace ya tiempo, como me ha dicho todo el mundo; estoy enganchadísimo con ella xD. Esta entrada va por ti, venga ;)

Don't just stand there, let's get to it
Strike a pose, there's nothing to it

sábado, enero 19, 2008

El viajero más tonto del mundo


"Érase una vez un viajero muy tonto.
Era tan tonto que cualquiera podía engañarle, y todos los habitantes de la ciudad se aprovechaban de él.
-"Por favor, dinero para medicinas".
A medida que viajaba fue quedándose sin dinero, sin ropa y sin zapatos.
-"Mi hermana está enferma..."
-"No tengo dinero para comprar semillas en el campo..."
Pero el viajero era tan tonto que continuaba regalando sus cosas porque pensaba que sí ayudaba a la gente... emocionado y con los ojos llenos de lágrimas mientras decía que esperaba que así fueran felices.


Al final, se quedó completamente desnudo.
Entonces, el viajero sintió vergüenza
y decidió continuar su viaje a través del bosque.
Esta vez, se tropezó con los ogros que allí habitaban.
Los ogros le enredaron con sus palabras para que les dejara devorar su cuerpo.
El viajero les creyó y fue dándoles partes de su cuerpo poco a poco: una pierna por aquí, un brazo por allá.
Al final, quedó su cabeza...
pero aún así, le dio los ojos a la última de las criaturas.
Mientras el ogro masticaba sus ojos con gusto... le dio las gracias y le dijo que le daría un regalo a cambio.
Pero eso también era mentira.
El regalo era un trozo de papel en que había escrito la palabra "tonto".
Pero al oírle, el viajero se echó a llorar.
-"Gracias, gracias"- le dijo.
-"Es la primera vez que alguien me da algo a cambio. Mil gracias".
Y las lágrimas siguieron brotando a pesar de que ya no tenía ojos.
Y el viajero murió poco después."




Qué maravilloso es perder o sufrir sin preocuparse por ello.
Al peregrino no le preocupaba eso. Incluso si es algo que otros consideran estúpido... no creo que sea una tontería.
Aún cuando es alguien a quien fácilmente se le pueda engañar...

jueves, enero 17, 2008

Canción de la góndola

La vida es muy corta.
Vive el amor, joven.
Antes de que
tus labios rojos
se marchiten.
Antes de que
la cálida sangre
se hiele en tus venas.
Piensa que el mañana no existe.

La vida es muy corta.
Vive el amor, joven.
Extiende tus manos
y sube a su barca.
Que sus ardientes mejillas
se encuentren con las tuyas.
Allí no vendrá nadie más.

La vida es muy corta.
Vive el amor, joven.
Al igual que la barca
se mece en las olas
tus manos suaves
me rozan los hombros.
Nadie puede vernos aquí.

La vida es muy corta.
Vive el amor, joven.
Antes de que el negro
de tus cabellos
pierda el brillo.
Antes de que las llamas
de tu corazón
se apaguen.
Porque hoy
sólo será una vez.

martes, enero 15, 2008

"El tiempo de las advertencias pasó hace mucho..."


Y es que ya estoy cansado de achantarme ante nadie por nada, y eso que lo hacía poco, pero ya ni eso, me toca mucho las pelotas que la gente me tome por tonto, porque no tengo ni pizca, y tengo armas para dar y tomar para poder defenderme por mí mismo. Se acabó eso de aguantarme por ser políticamente correcto o simplemente dar advertencias para "la próxima vez que pase"... Ahora voy a actuar con todas sus consecuencias.

Esto ya no tiene que ver con lo anterior, pero ya que hablo de cambios, voy a empezar a modificar ciertos aspectos de mi vida con los que no me siento cómodo, empezando con el arranque de timidez que me da en ocasiones. Ya no soy un niño pequeño y mimado (bueno, esto quizá sí que lo siga siendo, al fin y al cabo soy el benjamín de la casa^^U), puedo perfectamente seguir adelante con sólo ser yo mismo, creo que me sobra y me basta. Quizá todo esto parezca muy engreído y vanidoso por mi parte, pero que le voy a hacer, así lo pienso y estoy de acuerdo con ello, y a quien no le guste, ya sabe... no voy a retirar nada de lo que he dicho.

Es la última vez que nadie se aprovecha de mí, el león ha dejado de esconder sus dientes...

¡Saludad al nuevo AoKumo del año 2008!

miércoles, enero 09, 2008

Do not stand at my grave and weep


Do not stand at my grave and weep;
I am not there. I do not sleep.
I am a thousand winds that blow.
I am the diamond glints on snow.
I am the sunlight on ripened grain.
I am the gentle autumn rain.
When you awaken in the morning's hush
I am the swift uplifting rush
Of quiet birds in circled flight.
I am the soft stars that shine at night.
Do not stand at my grave and cry;
I am not there. I did not die.

martes, enero 08, 2008

Reyes y Nuevos Propósitos

¡Ya llegaron los Reyes! Y con ellos la rutina... del estudiante...


El día fue como todos los años, muchas sorpresas, risas, ilusión de estar todos a ver nuestras reacciones y con lo que mejor lo pasas es cuando vienen los sobrinos a abrir sus regalos y ver sus caras rebosantes de felicidad, cosa que dura más bien poco, sobretodo este año que las clases empezaban justo el día 7, con lo que tienen poco tiempo para disfrutar de los regalos que han recibido (yo recuerdo cuando era más pequeño que empezaba dos o tres días más tarde... no estoy seguro).

Conmigo, entre Navidad y Reyes, se han portado muy bien^^. Ya he conseguido 4 figuras más de las que me faltaban de Saint Seiya, aunque como sigan fabricando más y más yo no sé cuánto tiempo voy a estar comprándolas, un inciensario que me he colocado a mi lado para que me de un poco más de tranquilidad; un peluchico de Ratatouille; el Vol.2 y dos cómics de The Authority, un pijama chino y unas ilustraciones que hizo mi hermana en plan Jordi Labanda de diseño de una web que quería que yo tuviera; una colonia de Lacoste, un Swatch metálico y una camiseta de manga larga. No me puedo quejar ^^xD. El Roscón de Reyes de trufa tampoco podía faltar, de hecho ahora me tomaré un trocico antes de acostarme xD. Luego, como guinda, fue salir a la calle y aún sin hacer nada en especial, pasé una muy buena tarde tomando café con buena compañía y ver la alegría que hacen detalles inesperados en un día así. "..Yo me quedo aquí pensando en mis cosas, en monstruos y en todo así bizarro jejejee.."

En resumen, estas vacaciones es que lo he pasado genial, cada día distinto (y eso que no he salido de Murcia ni una sola vez), pero es que también con quien las compartes es lo que importa^^.

Ahora ya empieza un nuevo año, con exámenes a la vuelta de la esquina y ya a hincar los codos de nuevo. He decidido poner en práctica nuevos propósitos en este 2008:
  • Ponerme más en serio ya con mi carrera, ya que por algo me cambié desde Derecho para intentar sacármela casi curso por año (digo casi porque ahora estoy arrastrando algunas del curso anterior) y ya yo también ponerme a currar, que casi todos mis amigos están en ello, sea por haber terminado sus estudios o por sacarse algunas pelillas.
  • También, por voluntad propia por increíble que os parezca, voy a intentar alejarme más del ordenador, que además casi siempre hace que me lleve disgustos y así también puedo centrarme en cosas más provechosas, sólo lo dejaré para momentos en que seguro no voy a hacer nada.
  • Y por último voy a seguir con mi gimnasio, ya que estoy viendo lo a gusto que se encuentra uno después de haber hecho sus dos horicas de ejercicio y ver los resultados que se consiguen, sea físico como psicológico.
Espero que todos hayáis pasado unas vacaciones tan o más buenas como yo las he pasado y os animo a que empecéis con fuerza este nuevo año y cumpláis todos vuestros propósitos al igual que yo pondré mi empeño para conseguirlo.

¡Welcome to the Jungle!

miércoles, enero 02, 2008

Final Fantasy VII

Ayer me volví a pasar uno de los mejores juegos que he podido jugar en mi vida, no por los gráficos que ahora se han quedado demasiado obsoletos, sino por la complejidad de la historia, el desarrollo que va tomando el juego, el carisma de los personajes, sobretodo del alter-ego del protagonista... de ahí también surge la temática de mi blog, como ya habéis podido comprobar y por lo que también he querido que sea la primera entrada del año^^. Espero que todos hayáis empezado con buen pie el año y se cumplan todas vuestras expectativas.

Pegó el salto de las 2-D de la Nintendo a los 3-D de la Play Station allá en 1997, aún manteniendo en principio la estética super-deformed de sus predecesores (aunque como decíamos mi hermano y yo, tan sólo eran cuatro bolas poligonales lo que formaba un personaje xD), pero en las escenas de batalla y de video ya se veían algo más estilizados, más realistas. Aparte, de que va acompañado de una BSO sublime, realizada por el compositor que ha seguido dándole música a entregas posteriores, Nobuo Uemtasu.

Sin más que añadir, os dejo con parte de la trama del juego, tanto para los que no lo hayáis jugado y os pueda interesar, como para aquéllos que ya se lo pasaron y quieran recordar la historia:


"El juego empieza con Cloud, un mercenario misterioso, frío y solitario, "Ex-SOLDADO" (grupo de élite de Shinra que se dedica a realizar las misiones con más rango de dificultad), quien se infiltra en la ciudad de Midgar junto a un grupo ecoterrorista, AVALANCHA, liderado por Barrett, para tratar de destruir un reactor de energía "Mako", que extrae la fuerza vital del planeta para usarla como fuente de energía. Estas plantas son la base del poder de Shinra, una poderosa corporación que tiene el monopolio de la generación y distribución de energía en el mundo. AVALANCHA invade los reactores Mako empezando por el número 5 con la participación de una vieja amiga de la infancia de Cloud, Tifa, quien tiene un interés especial por apoyarle en sus esfuerzos. Al atacar el reactor 6, Cloud se desprende del grupo y se encuentra con una muchacha, Aerith, una joven florista que vive cerca de una iglesia en la que trabaja en los suburbios del sector 6, que se encuentra por debajo de la placa que sustenta la ciudad, y que tiene una conexión especial con Shinra, pues es buscada por los Turcos, una especie de policía secreta bajo las órdenes de la organización que se encarga además del trabajo sucio y de asesinatos. Tras rescatarla del peligro y devolverla a casa, Cloud vuelve con AVALANCHA.

Finalmente, tras un intento de evitar el atentado que Shinra planeó para deshacerse de ellos destruyendo el pilar que sustentaba la placa del reactor 7 y que causó la muerte de la población de esa parte de la ciudad, el grupo decide invadir el edificio matriz de la empresa para rescatar a Aerith. En el camino conocen a Hojo, director científico que trabaja en experimentos para recuperar a los "Ancianos" o "Cetra", misteriosa raza arcaica de la cual Aerith es descendiente. Dentro del edificio descubren un especímen en una cápsula con el nombre de JÉNOVA, supuestamente la última Anciana (hasta que se supo de Aerith) y la cual está sin cabeza. Red XIII, una especie de lobo que habla y uno de los espécimenes experimentos de Hojo, escapa y apoya a Cloud. Pero el grupo es capturado por los Turcos. Cloud y sus compañeros sopesan la situación hasta que extrañamente despiertan en libertad con el edificio vacío. Se dirigen a la cima del edificio, descubriendo por el camino la escapada de JÉNOVA y el asesinato del Presidente de Shinra por un misterioso héroe de SOLDADO de 1ªClase perdido hace tiempo, Sephiroth, aduciendo que nadie puede obtener el control de la "Tierra Prometida", una tierra legendaria de los Cetra. Cloud se había unido a AVALANCHA sólo por dinero, pero ahora que Sephiroth ha regresado Cloud se da cuenta que el planeta está por pasar por un gran sufrimiento y decide tomar la nueva misión de detener a Sephiroth.


La historia continúa con el grupo comandado por Cloud, escapando de Midgar y recorriendo el mundo para alcanzar y confrontar a Sephiroth y conociendo más gente que tuvo algún tipo de relación con Shinra en el pasado y que se les une a su causa, como la ninja ladrona Yuffie, la máquina adivinadora de un parque de atracciones, Cait Sith; un ex-Turco que durmió durante varios años en un ataúd, Vincent; y un piloto cuyo sueño era viajar al espacio gracias a su cohete, Cid. Sin embargo, el nuevo presidente de Shinra, Rufus, redirige los esfuerzos de la organización para detener tanto a Cloud como a Sephiroth, y tratar de hacer de la Tierra Prometida la nueva fuente de energía Mako sin límites, convirtiéndose los Turcos en un obstáculo. Cloud revela parte de su pasado que lo une a Sephiroth en un extraño combate años atrás, durante una misión en el pueblo natal de Cloud para detener la aparición de criaturas en el reactor situado en las montañas y donde Sephiroth descubrió la verdad acerca de su origen, fabricado a partir de células de JÉNOVA, del cual se suponía, sólo uno había salido con vida. Sephiroth revela además su conexión con la extraña criatura estudiada por Shinra, JÉNOVA. Sephiroth usa los poderes de ésta para su beneficio distrayendo al grupo luchando varias veces con ella y dejando atrás partes de su cuerpo. Finalmente los héroes alcanzan a Sephiroth en un santuario antiguo, el Templo de los Ancianos, donde éste revela sus planes: usar el conocimiento de los Cetra contenido en la Materia (la "Magia" del juego) para invocar el máximo mal: una técnica llamada "Meteorito" con el poder de destruir todo un planeta y colocándose él en el centro de la herida del planeta para cuando éste se intente recuperar del daño, sea Sephiroth quien reciba toda la energía de la Corriente Vital. Sephiroth de alguna forma toma el control de Cloud, quien había conseguido la Materia Negra, la única forma de invocar a Meteorito; y Aerith abandona al grupo para adelantarse a la Ciudad de los Ancianos donde supuestamente al concentrarse el poder de los Cetra, puede revelarse la forma de detener a Meteorito.

Cloud despierta para encontrar a un grupo abatido por la situación, y los lleva a la Capital Olvidada para alcanzar a Aerith, quien se encuentra en un altar rezando por el bien del Planeta e invocando el poder de la Materia Blanca, Sagrado. Sin embargo, Cloud es controlado nuevamente por Sephiroth y apenas logra evitar lastimar a Aerith, sólo para que aparezca Sephiroth y la asesine con su espada. Sephiroth revela que Cloud es solamente una marioneta, un clon y luego se eleva al cielo, dejando a Cloud con la tarea de sepultar a Aerith. El grupo está inicialmente abatido, pero luego reafirman su propósito de detener a Sephiroth alcanzándolo en las montañas al norte, hacia el Gran Cráter del Norte, donde ya la historia empieza a tomar más seriedad y un propósito más firme..."


No quiero continuar con la historia porque acabaría desvelándolo todo, de todas formas os dejo con el enlace hacia la Wikipedia por si alguien quiere saber cómo continúa la trama y descubrir algunos puntos blancos que hay hasta ahora en la historia (como la personalidad dual de Cloud, acerca de JÉNOVA y Sephiroth, Zack, etc), la cual ha generado complejidad para acabar entendiendo ciertos momentos del juego y el porqué de determinadas acciones.

PD: Dentro de unos meses llegará a España la precuela del juego que lo sitúa 5 años antes, CRISIS CORE: Final Fantasy VII, y una protosecuela adaptada a teléfonos móviles que no saldrá de Japón y que te pone en el papel de los Turcos 6 años antes de la historia del juego, Before Crisis: Final Fantasy VII. Aparte, ya existe la película a la venta en DVD de la secuela del juego, dos años más adelante, Final Fantasy VII: Advent Children, junto con la OVA Final Fantasy VII: Last Order, que narra lo acontecido dos años antes al argumento del juego, y otra secuela más en forma de juego que te coloca en la piel de Vincent, Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus.