sábado, mayo 31, 2008

Actualización del Blog

Imagino que algunos no lo sabréis o no os habréis fijado, pero me he creado una cuenta de Fotolog y ha sido agregada al "Attack Command" de la derecha junto a mis otros enlaces de interés relacionados conmigo. Al igual, desde mi página de Fotolog también he añadido mis propios enlaces. También he actualizado la lista de "Magic Command".

Allí publicaré cosas más diarias, que me pasen por encima, como curiosidad o simplemente colgar una foto porque sí y hacer algún comentario corto. Eso no quiere decir que esto lo vaya a abandonar ni nada por el estilo, lo seguiré usando como hasta ahora, no os preocupéis ^^.

martes, mayo 27, 2008

"Valar Morghulis"

"Valar Dohaeris"


Todos los hombres deben morir...
...Pero primero, deben vivir.

Oruchuban Ebichu

El otro día descubrí por BlackSpiral en Yakata un manga con un hámster en la portada llamado Ebichu y el cual conocía por un corto que circulaba por el youtube. Más tarde en su casa nos pusimos a indagar acerca del animalito y encontramos varios episodios y nos pusimos a verlo.
Pues bien, este anime sacado de su versión manga creada por Risa Itou, está dedicado al público adulto debido a su violencia explícita, lenguaje ofensivo y escenas con alto contenido sexual, pero siempre con un toque cómico y un estilo de arte muy simplón.

"Ebichu es un hámster hembra parlante muy hiperactiva y llena de energía que trabaja como ama de casa. Es muy devota a su muy indiferente dueña, la cual trabaja como recepcionista en una oficina (Office Lady); su dueña tiende a abusar de Ebichu en lo que ella necesite, y a veces termina por darle varios golpes dejándola en un completo baño de sangre, ya que tiende a avergonzar a su dueña contando cosas muy personales de ella; Ebichu no sabe mentir y sobreactúa cuando está en público.
La dueña, tiene un novio, al que Ebichu suele llamar kaishounachi (que traducido, significa inútil), un mujeriego, borracho, desvergonzado y mentiroso sujeto, el cual anda engañando a la dueña del hámster a cada momento.
Durante la historia, aparecen más personajes extremadamente raros, que darán un toque de comedia a esta historia."

martes, mayo 20, 2008

How to make Onigiri

El onigiri (también llamado omusubi) consiste en una bola de arroz gohan, normalmente de forma circular o triangular, que puede tener relleno o estar mezclada con el mismo, y generalmente envuelta en un alga nori. Es una comida típica de Japón, en donde se la suele llevar en picnics o como almuerzo a cualquier lado debido a su practicidad como comida portátil.

El onigiri puede estar relleno o mezclado con diversos ingredientes, pero algunos de los más tradicionales son:
  • Salmón
  • Atún
  • Katsuobushi
  • Miso
  • Furikake
  • Umeboshi
El arroz del onigiri lleva una cocción del tipo gohan, y a diferencia del sushi, no lleva vinagre ni ningún tipo de aderezo. Es por esto que los rellenos suelen ser salados y de sabores intensos, y además se le pone un poco de sal al onigiri por fuera. Para preservar mejor el arroz en caso de llevar el onigiri en un picnic o algo así, es conveniente colocarle un relleno avinagrado. Pero están muy buenos tal y como los hace uno^^.

Al hacer distintas variedades de onigiri, para poder diferenciarlos se les suele dar formas distintas. Normalmente se le da forma triangular o circular, pero cada uno puede darle la forma que quiera. Otra forma de diferenciarlos es presionar levemente con un dedo la superficie del onigiri en una de sus caras y colocar allí una pequeña cantidad del relleno. La cantidad de alga que se le agrega es a gusto personal. Puede tener simplemente una tira que cubra la mitad del mismo o darle toda la vuelta, estar completamente envuelto, o no tener alga. Eso es bueno para la gente a la que no le fascina el sabor a mar. Esta es la receta para un onigiri básico. La receta es para 4 personas (3 onigiri por persona).

Ingredientes:
  • 500 g. de arroz gohan
  • relleno (a gusto)
  • 1 alga nori cortada en tiras de unos 2 cm de ancho y 6 de largo aprox
  • sal
Procedimiento:
  1. Primero se debe preparar el arroz gohan siguiendo la receta del arroz de sushi, pero con 500 g. de arroz (tipo doble carolina) y 750 cm3 de agua, pero sin agregarle el vinagre ni nada. Sólo el arroz. Resumo la receta por si no os apetece leer: lavar 500g de arroz doble carolina 5 o 6 veces (hasta que el agua salga limpia), colocarlo en una cacerola con 750cm3 de agua, poner a hervir con la cacerola destapada, una vez que hierve, bajar el fuego a mínimo, tapar la cacerola y cocinar 10 minutos. Pasar el arroz a un recipiente amplio y abanicar un poco para que enfríe.
  2. Una vez que el arroz esté tibio (no debe estar frío del todo), podemos empezar a preparar el onigiri. Primero, se debe usar un bol con agua a temperatura ambiente para poder mojarse las manos (ya que el arroz es sumamente pegajoso) y un pequeño recipiente con sal.
  3. Mojarse las manos en el bowl, luego agarrar con los dedos un poco de sal y colocarla sobre las palmas de la mano. Frotar bien para que se esparza.
  4. Agarrar con una cuchara de madera un puñado de arroz y colocarlo sobre una de las manos. Presionar levemente y ahuecar un poco en el medio.
  5. Colocar en el centro una cucharadita del relleno deseado. Agarrar otro poco de arroz con la cuchara y colocarlo encima para cubrir el relleno por completo.
  6. Si es necesario, mojarse nuevamente la mano que está libre antes de darle forma al onigiri. Presionar la bola de arroz hasta que quede bien firme (tampoco hay que aplastar el arroz, desluciría su presentación).
  7. Esta es la parte difícil: Colocar la mano derecha con forma redondeada o angular (dependiendo de la forma que querramos darle) y con la mano izquierda ir presionando suavemente las dos caras del onigiri para que, por un lado, le vaya dando a los bordes la forma que deseamos, y por otro, el onigiri no se deforme hacia los lados. Amplíen la foto si hace falta para entender este paso.
  8. Ir rotando la bola de arroz para que quede completamente pareja. Al finalizar debe tener forma de disco o de triángulo. Si no sale, no se angustien. No importa demasiado la forma..
  9. Colocar una tira de alga nori rodeando la mitad de las caras y su parte inferior. Visto de frente, el alga debe verse como un cuadrado en la parte inferior del onigiri. Si lo desean, pueden usar toda un alga nori y envolverlo completamente. ¡Listo!
Y así ha quedado la mesa después de hacer tanto Sushi como Onigiris

PD: Para hacerlo he seguido las instrucciones de elaboración y también he usado imágenes para la entrada de este blog.

How to make Sushi - Futo Maki

Como me dice Arendhel en la entrada anterior, esta vez os voy a torturar con un extenso 'paso a paso' de cómo preparar bien el arroz y realizar un buen futo maki^^:


Ingredientes:
  • 400 gr de arroz tipo doble carolina (o variedad para sushi, lo que encuentren, el SOS viene muy bien)
  • 600 cm³ de agua
  • 5 cucharadas de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de azúcar
  • una pizca de sal

Procedimiento:
  1. Colocar el arroz en un bol con abundante agua y revolver suavemente con la mano para que desprenda el almidón. Escurrir el agua y repetir este proceso 7 veces o hasta que el agua salga transparente.
  2. Una vez lavado el arroz, colocarlo en una cacerola con los 600 cm³ de agua y cocinar hasta que rompa el hervor. Después de hervir, bajar el fuego y tapar la cacerola. Cocinar así otros 10 minutos y retirar. El arroz debe haber quedado sin agua (es decir que no habrá necesidad de pasarlo por un colador) y pegajoso.
  3. Mientras se cocina el arroz, mezclar en una cacerolita el vinagre, el azúcar y la sal, y ponerlo al fuego removiendo para diluir. Retirar y dejar enfriar.
  4. Sacar el arroz recién listo de la cacerola y colocarlo en un recipiente amplio. Volcar sobre el arroz la mezcla de vinagre y revolver suavemente con una espátula de madera sin aplastar los granos de arroz mientras se abanica el arroz. Esto hace que el arroz obtenga brillo y se enfríe más rápido. Dejar reposar una media hora.


¡Eso es todo! Esta es la receta para arroz de sushi... el arroz gohan es lo mismo pero sin el vinagre. Si este arroz sale bien (es decir, si está lo suficientemente pegajoso y tiene el sabor indicado, sin demasiado vinagre), tienen garantizado el buen sabor del sushi. ¡Así de simple!


El futo maki es la variedad de sushi más conocida. Los rellenos pueden variar muchísimo, de hecho se puede adaptar al paladar propio, si no os gusta mucho el pescado. Se pueden hacer futo makis vegetarianos, con huevo, zanahoria, pepino, palta, rabanitos, espinaca, queso filadelfia, etc. Lo que os guste. Los no-vegetarianos suelen llevar salmón, atún, kanikama o alguna otra cosa por el estilo. Yo le suelo poner relleno de salmón ahumado, boca de mar, pepino, aguacate o lechuga. Lo difícil de hacer el futo maki es, en primer lugar, enrollarlo bien sin que queden sueltas las cosas adentro, y segundo, cortarlo sin que se abolle el roll.

Ingredientes:

  • arroz para sushi
  • algas nori
  • zanahoria
  • pepino
  • kanikama (surimi)
Procedimiento:
  1. Primero hay que cortar los ingredientes del relleno en barritas delgadas lo más largas posible. Si se deseara hacerlo con huevo, lo mismo. Las verduras hay que cocerlas un poco previamente en agua con sal, para que tomen un poco de gusto.
  2. Colocar una hoja de alga nori sobre una esterilla y colocar suficiente arroz para cubrir 3/4 de la hoja (aquí en Murcia la podéis encontrar en El Corte Inglés en la sección de comida oriental). La hoja de nori es levemente más larga que ancha, por lo que deben colocarla apaisada. Mojarse un poco los dedos y esparcir el arroz sobre la hoja, llegando bien hasta los bordes, y cubriendo tres cuartos de la hoja. Es importante que quede un espacio arriba para poder cerrar el roll.
  3. Colocar los ingredientes del relleno a lo largo de la hoja formando una franja pequeña a 1/4 de distancia de la parte inferior. Es mejor ir amontonando las cosas en vez de ponerlas una al lado de la otra, ya que al cerrarlo quedará más comprimido.
  4. Comenzar a levantar el alga por la parte inferior, enrollándola poco a poco y presionando bien pero con cuidado para que quede con forma redonda. La esterilla puede servir de ayuda para realizar este paso y darle la forma.
  5. Si el final del alga queda un poco despegado, es posible unirlo mojando apenas con un poquito de agua (no demasiado ya que se humedecería mucho y se arrugaría el alga). Una vez listo el roll es bueno darle una leve apretada con la esterilla para asegurarnos de que el contenido está bien fijo.
  6. Buscar un cuchillo grande y mojarlo un poco (no demasiado) para cortar el roll. La forma correcta de cortarlo es cortar primero el roll a la mitad, luego cada mitad en mitades nuevamente, y por último lo mismo con las mitades de las mitades. Así se obtienen 8 porciones exactamente iguales. A veces es preciso cortar un poco los bordes ya que quedaron desprolijos, pero como eso suele salir mal y arruinar todo el bocadito, mejor ponerlo con la parte lista hacia arriba y de esa manera no se nota tanto^^.

¡Listo! Antes de comerlo se lo moja un poco en salsa de soja con cuidado de que no se desarme.

PD: Para hacerlo he seguido las instrucciones de elaboración y también he usado las imágenes para la entrada de este blog.

sábado, mayo 17, 2008

Relaxing

Qué fin de semana más relajado y la verdad es que venía haciendo falta ya...

Nos fuimos a pasar el viernes y el sábado a Calasparra Arendhel, Blackie, AithorIto y yo para desconectar de todo. Nos hinchamos a comer y a beber y hablar de todo un poco y al día siguiente nos dedicamos a vaguear viendo la tele... no recordaba lo malo que era Dragon Ball GT y la transformación de Son Gokuh en 4ª, penoso, y luego nos pusimos El encantador de perros, aunque yo tengo mi forma especial de amaestrar a las fieras que tengo en mi casa xD.
¡Después llegó por fin la hora de cocinar! Hicimos comida a la chino-japonesa xD, hacer pan de gamba en la sartén nunca lo había visto O.O, hicimos makizushi y onigiris que nos salieron buenísimos a pesar de no tener todos los ingredientes y luego una pasta atrezá con salsa japonesa.

La noche del sábado ya en Murcia tuve el cumpleaños de Teresa, que nos invitó a una cena casera que buf, acabé ya lleno. Nos sirvió 4 tipos de quesos distintos y 4 tipos de patés como entrante; luego como plato fuerte una variación de pastas rellenas de distintos ingredientes cada una y de acompañamiento salsa al gusto y de postre una tarta de chocolate con galletas.
Acabamos de fiesta en Fleming 12, donde acabé ya reventado de tanto bailar con Tere y chocarnos con todo el mundo y llevarnos unas cuantas lechecicas, xDD.


PD: Os dejo con un temazo que no paro de escuchar últimamente... ¡estoy muy Dancero y Housero!^^

viernes, mayo 09, 2008

De Viaje...

Acabo de hablar por teléfono con mi amiga Helen y ya ha llegado a Madrid... para en breve coger el tren para ir a Toledo T.T; se supone que tendría que estar yo con todos ellos, los 4 que están allí ahora mismo para disfrutar de esa ciudad.
Tenía ganas de pasear por sus antiguas calles, su casco histórico, me sabía entero el plano de la ciudad de cuando lo estudié en Geografía en 2º de Bachillerato, pasar por las tiendas de espadas y si era posible llevarme alguna, que siempre me ha hecho mucha ilusión... pero claro, la culpa es mía por no haber sido todo lo previsor que tendría que ser, de no ahorrar nada y de siempre querer tenerlo todo al alcance de la mano sin meditar los gastos-.-U. También se me juntó que tenía cumpleaños y fue la Semana Santa.

Esto para la próxima no me va a volver a pasar, de hecho ya he empezado a ir ingresando dinero en el banco para eliminar los pocos números rojos que me quedan y así poder disfrutar de un viaje que vengo ya elucubrando para este verano, que espero de verdad poder hacerlo.
¡Proponed destinos posibles! (Japón no entra en la lista por mucho que guste xD)

Yo propongo: Islas Canarias, Islas Baleares, Inglaterra y países misceláneos de centro Europa^^.

martes, mayo 06, 2008

Libertad de acción

En muchas ocasiones nos hemos visto en el caso de que alguien que nos es cercano a nosotros hace cualquier cosa que a nuestro punto de vista no nos parece bien o no es la manera más adecuada para actuar, ya sea porque nos influya de manera directa o indirecta y tenga alguna consecuencia sobre nosotros o simplemente porque no lo ves normal. Nosotros podemos dar nuestra opinión acerca de tal comportamiento, pero está claro que no hay que imponer nuestro criterio a la otra persona, porque cada cual es libre de hacer lo que quiera. En eso consiste la libertad del ser humano, el poder elegir.

"─No admito que me digas lo que debo hacer.
─Sólo te estoy pidiendo que tengas cuidado.
─Haré lo que yo quiera y seré lo que yo quiera.
─Muy bien, haz lo mejor para ti y yo haré lo mismo."

Ese sería el típico caso, pero puede darse que esa persona te importe demasiado que te involucres mucho en lo que hace. No se está para cuidar de nadie, porque cada uno es mayorcico ya de tomar sus decisiones y saber lo que tiene que hacer, pero es normal que nos preocupe y tomemos la posición de alguien que tenga que estar encima aunque eso no nos guste. Yo mismo me he visto en ambas posiciones, el que está encima de la otra persona cuando no me tendría que afectar como el que estén encima de mí.

A veces tenemos que pensar un poco más y saber qué es realmente lo que nos conviene y lo que no. No siempre es malo intentar ayudar a los demás como ser ayudado. Tengámoslo en cuenta.

lunes, mayo 05, 2008

Moonlight



La noche es uno de los mejores momentos del día, entre otras cosas porque es la hora de acostarse y descansar de todo lo que uno ha hecho durante la jornada. Pero también es uno de los momentos más tranquilos ─siempre y cuando no se haya salido de fiesta─.
Te paras a reflexionar, analizar todo lo que has hecho, qué está bien y qué está mal, dar rienda suelta a tus pensamientos e imaginar distintos tipos de cosas, soñar despierto con algún tipo de deseo o simplemente recordar viejos momentos, situaciones pasadas blancas o negras.
Entre el oscuro silencio se puede escuchar el latir del corazón y poder dar gracias de lo que uno tiene, dejando atrás envidias y desechos que son un lastre. Salir a abrazar la noche, que recorra con su manto frío el cuerpo y mirar la luna en lo alto del cielo.
Ésa es la tranquilidad que decía.


"Claro de Luna" es la sonata y la obra de música clásica que más me gusta por excelencia. La primera vez que la escuché cuando era niño me quedé totalmente absorto en mis pensamientos. Le pedí a mi padre que me dijera cómo se llamaba y luego por las tardes me acercaba a su despacho y le pedía que me la pusiera una y otra vez. Hasta me compró la partitura para piano y también aprendí a tocarla (aunque por desgracia también en un órgano, no puedo aplicarle las dificultades técnicas que tiene). Desde entonces mi músico favorito ha sido Beethoven, aunque no hago ningún asco a nadie, me encanta la música clásica en general y conozco bastantes obras de otros grandes autores^^.

Quiero un piano... T.T

PD: Hay que ver que contraste con la anterior, ¿eh?

69

Como ésta es mi entrada número "sesenta y nueve" voy a hacerla algo entretenida para vosotros, con algo que queda genial con el número y que encontré por internet en una de mis travesías por la ancha y vasta, para caldear un rato el ambiente.
Espero que os guste ;)

"Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte."

No siempre es posible estar en el lugar que le corresponde a cada uno.