miércoles, marzo 12, 2008

Harry Potter


Ya me he terminado por segunda vez consecutiva esta increíble historia que tanto me ha llenado como nunca un libro lo había hecho. Me ha vuelto a empañar mis ojos con su final. Sin duda, el último libro, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", es el que más me ha gustado, tanto por el desenlace de esta saga como por la sucesión de hechos uno tras otro en cada uno de sus capítulos, haciendo difícil el parar de leer.

Aún recuerdo hace casi 10 años ya, cuando oí acerca de estos libros y pensé: "¡Bah! Seguro que es una historia súper ñoña e infantil", aunque le di una oportunidad porque no tenía otra cosa mejor que leer y al final me he terminado los 7 libros de "el niño que sobrevivió", te absorbe desde el primer momento en que empiezas. Nunca me olvidaré de sus personajes ni los momentos que me han hecho pasar estos años^^; siempre me quedarán las 2 últimas películas que quedan por estrenar... aunque esto quería decir: no tienen nada que ver los libros con las pelis. Éstas son sólo adaptaciones, los libros cuentan cosas que los filmes no muestran.

Ahora que he recuperado la costumbre de leer antes de acostarme voy a empezar por fin "Canción de Hielo y Fuego", un libro que me aconsejó EvilLate ya el año pasado y que me compré en verano y del que sólo me he leído el Prólogo... ya comentaré algo al respecto ;)

PD: Esta entrada se la dedico a mis queridísimas amigas, Helen y Sakura^^

3 comentarios:

Ximena y Álvaro dijo...

la verdad que el librico, pa ser literatura infantil, enganxa que te cagas, quizás sea el quinto el que más "pesado" se haga, pero aún así, esta saga ha exo ke la gente y las generaciones venideras vuelvan a leer, cosa muy importante.

Pocas películas basadas en libros son mejores que los propios libros. Lo "malo" de hacer un película es que te pueden destrozar tus esquemas, sobre cómo te habías imaginado el mundo y los personajes.


Ya me dejaras el primer volumen de cancion de hielo y fuego, cuando te lo termines claro. xD

Anónimo dijo...

Que ilu que me hayas dedicado el comentario^^!!!!!!!!!!!

Que penita que ya se ha acabadooo!!!!!La verdad es que nos lo hemos pasado muy bien todos estos años. La cantidad de veces que nos hemos puesto a discutir, a teorizar sobre los futuros libros...era genial^^.

Tendria que leermelos otra vez todos en orden y tal pero sigo pensando que el mejor fue el tercero: Harry Potter y el prisionero de Azcaban!!

Al final acabare leyendome yo tambien los de "Cancion de Hielo y Fuego" porque entre tu y mi hermano pequeño me estais haciendo cogerle ganas^^.

Anónimo dijo...

Ésa soy yo, jejeje!
muchas gracias por la dedicación, la verdad es q no podías haber dao más en el clavo.
si me pongo a escribir aquí alabanzas sobre Harry Potter no terminaría en la vida, pero sí que voy a decir que, como lectora crítica que soy, es uno de los pocos libros (y encima son 7) que me han enganchado desde la primera página, mientras que otros libros igual de archiconocidos no han estado en mis manos mas de cinco minutos...
y esa gente que dice que HP es para niños, lo dice precisamente pq no se lo han leido, asiq, ya sabeis...

besiños y enhorabuena por la entrada!
*HELEN*