viernes, noviembre 28, 2008

Patapon 2 DonChaka

El pasado 27 de noviembre salió a la venta la segunda parte de este juego en tiendas niponas, y tiene mejoras notables, como cabía esperar^^.

Tras los acontecimientos del primer juego, los Patapon deciden viajar por el mar construyendo para ello un barco buscando más aventuras, pero acaban naufragando. Llegan a una isla salvaje con una raza muy parecida a la suya (qué raro, ¿no?) y llena de nuevos tesoros que conseguir.

Entre las mejoras, destacan la nueva forma de evolucionar a los Patapon. Ya no se crean directamente a raíz de unos ingredientes y no se desechan miembros para crear uno nuevo: ahora los evolucionas para que vayan transformándose en otros con mejores habilidades, incluso dentro de una clase puedes subirles el nivel para hacerlos más fuertes. También hay muchas clases nuevas (como Patapon Magos, Voladores o Robots) y Patapon Héroes, que se unen a tu equipo y son más fuertes con habilidades especiales de gran ayuda (como la de revivir después de unos segundos) y claves en las misiones y llevan unas máscaras de colores. Un detalle que me ha gustado también es que te den la opción de elegir dificultad y, ya no sé si dependerá de ello o no, para llegar al Fever no se necesitan 10 combos, con 2 o así es suficiente.

El detalle más característico de este juego y que cabe mencionar aparte es el modo multijugador. Durante la historia se pueden conseguir una serie de Huevos mágicos de distinto tipo con tesoros en su interior y para ello está el modo cooperativo^^, pues en eso consiste el multijugador, en cooperar a base de la música y el ritmo para llevar el huevo a un Altar, soportando oleadas de enemigos e incluso jefes finales.
Nuestro ejército contará con un pequeño ejército para 4 jugadores, y tomaremos el papel de Héroes Patapon; uno de los cuatro tendrá que llevar el huevo, por lo que los otros tres deberán protegerlo de los ataques y ya que cada uno tiene unos puntos fuertes, la mecánica del juego nos obligará a intercambiar el huevo para aprovechar todo nuestro potencial. Una vez lleguemos al Altar, la cosa no acaba y es que tendremos que poner a prueba nuestro sentido del ritmo en la Ceremonia de Eclosión, muy parecido a lo que se hacía en los Milagros del primer juego, y según lo bien que lo haga cada uno, se llevará el porcentaje del tesoro que le corresponda.

Eso no es todo, también se podrá colaborar con gente de todo el mundo a través de Wi-fi :)
Como con el anterior, tendremos que esperar un poco más, imagino que a principios del 2009 lo tendremos en España, por febrero o así. Os dejo con un video:

No hay comentarios: