jueves, septiembre 27, 2007

AKIRA




Es uno de los mejores manga que he leído en mi vida, no sabía que iba a llegar a gustarme tanto. Vi la película cuando era pequeño, pero no recordaba casi nada, la vi hace poco, justo antes de terminar de leérmelo y la trama cambia muchísimo.

Todo empezó cuando fui a Ciudad Real en Nochevieja del 2005 a pasarla junto a Inesita, cuando ella me sorprendió con el primer volumen en una edición completamente nueva y a todo color (que por mucho que diga Ekkimus, está muy bien así, y mira que yo soy de los que siempre han dicho que si el original es ByN, pues así tiene que ser) y decidió a partir de entonces ir comprándome conforme fueran saliendo, aunque el último, el 6, me hice yo con él, ya que no podía esperar a ver como acababa^^U. ¡Gracias por cada uno de ellos, y sorry por adelantarme al últimoo!



Es uno de los mangas con más éxito en el país del Sol Naciente, y no me extraña nada, tanto por como se van produciendo poco a poco los hechos, y aunque algunas cosas parezcan inconexas o carezcan de sentido, todo se va atando conforme vas avanzando. Se mete en un futuro ahora no muy lejano donde se pueden ver avances en el mundo técnico pero lo humano no se aleja tanto al tiempo de entonces... además, a los amantes del cyberpunk que no lo hayan leído, ¡os va a encantar!

Os dejo con el argumento de la historia, podéis ver más en la Wikipedia.

"Akira (アキラ) es un manga en el que también se basa la película homónima de animación japonesa. Ambas obras tuvieron un reconocimiento instantáneo como clásicos dentro de sus respectivos géneros. El monumental manga, de más de dos mil páginas, fue escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993 obteniendo un éxito significativo en Japón y en el resto del mundo. Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984 en la categoría general.

2019: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta... Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el paro, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era...

La ciudad es reconstruida tras sufrir los devastadores efectos de la explosión,causante de la tercera guerra mundial. Kaneda y Tetsuo son miembros de una banda que tiene entre otras aficiones participar en peleas callejeras contra otras bandas montados sobre potentes motos. En una de estas peleas, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño. A partir de ese accidente, Tetsuo no vuelve a ser el mismo. Por otro lado, se encuentran Key y Ryu, miembros de la resistencia, y dirigidos por su jefe Nezu, intentan averiguar que ocurre en las instalaciones del ejército situadas en la ciudad antigua, en el cráter donde explotó la bomba, donde parece que se están realizando experimentos con niños de extraño aspecto bajo la dirección del Coronel. A su vez, el Coronel comienza a interesarse por los cambios experimentados en Tetsuo..."



PD: Imágenes procedentes del artbook "Akira Club", cortesía de Blackie.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo solo me leído el primer tomo a esperas de que me dejes los demás, pero la verdad es que creo que voy a coincidir contigo es que esta obra puede ser catalogada sin dudar como Maestra. A mi la verdad es lo del color al final si me ha gustado, respetan completamente el diseño original y los entintados.

Estoy super akir-oso, y con ansias de leer mas!.

AoKumo dijo...

¡¿Ves, Ekkimus, ves?! ¡Otro que opina igual que yo! xD

Sabía que te iba a gustar, el próximo día que nos veamos te lo dejo.

Yo ahora he empezado a estar cómic-oso, así que ya puedes empezar a dejarme Authority, el #2 de Civil War, y le pediré también a Ekkie y EvilLate los de Ultimate y Hellboy respectivamente^^.

Anónimo dijo...

me encantaria hacerte un gran comentario,pero ahora,que es precisamente cuando he leido esto, no puedo hacertelo por tiempo,... te debo uno en condiciones.un besazo