domingo, junio 08, 2008

My own way

La libertad es una facultad que poseemos los seres humanos que nos permite decidir o realizar o no cualquier acción por nuestra propia voluntad y está regida por la justicia. Mientras no interfiera en otros ámbitos de actuación negativamente, podremos decidir qué hacer según el momento, nuestras necesidades, etc.

Pero claro, también depende de diversos factores, como el lugar donde hayas nacido, factores socio-políticos, conceptos acertados o equivocados de los principios del ser humano propiamente dicho, dependencia económica... Es en este último punto donde yo me quiero centrar.

Llevo ya tiempo pensando en esto, hablándolo y dándole vueltas. Aun a pesar de estar agusto con la vida que tengo ahora mismo, no merece la pena quedarse estancado, sino que por muy cómodo que uno se encuentre, debe seguir adelante y descubrir más mundo, moverse, enriquecerse... pero claro, eso no viene solo, uno necesita madurar y sacar adelante lo que va a ser su futuro, estudiar, aprender, trabajar, etc. Yo llevé un tiempo estancado, y bueno, por qué no decirlo, algo también lo estoy ahora mismo. Pero estuve pensando acerca de mi futuro, madurando la idea de qué es lo que busco, qué quiero llegar a ser, si merece la pena dejar tu mundo atrás y ver otro, temiendo el tiempo que tardes en volver a tu hogar o quizá ya no. Eso es algo que aún no tengo claro en absoluto. Hoy he tenido un sueño, un sueño que me ha llenado por completo y que estoy seguro que es eso lo que me gustaría que me pasara (y no, no hablo de la lotería, que aparte de solucionarte la vida y todo muy bonito, no estaría del todo cómodo sin hacer nada), pero en eso se queda, en un sueño. Puede que también deba luchar por algo parecido, pero no me parece todavía algo asequible y con un suelo totalmente firme... no tiene forma para mí, nada.

Tengo que sacar adelante ahora mis estudios, trabajar (esto que siempre me repite Blackie en cualquier situación, pero tiene razón) y así luchar por mis sueños. Lo que más necesito es independencia, mi propia casa o un lugar donde nadie me moleste, tener a quien yo quiera a mi lado sin temor a nada, saber que tengo toda una noche o todas las que vengan después, vivir mi vida y ganar mi propio dinero en un trabajo en el que sé que estoy bien, poder gastármelo como quiera y no tener que depender de otros y que si préstamos y devoluciones. Yo quiero mi propia vida y quiero usarla a mi gusto sin que me digan lo que tengo que hacer y cómo debo hacerlo, si está bien o mal. Mi juicio creo que está intacto todavía.

El león se gobierna a sí mismo. Y no necesita carroña.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

My own way / Mi propia senda, xD, ta dao a ti tambien por este tema no?.
Esta claro tio, es mas que obvio, la libertad (dentro de esta jaula, como siepre digo) te la tienes que labrar tu mismo, y la herramienta mas poderosa que nos brinda el sistema es el poder vender tu conocimiento. Por eso hay que ir a por todas, querer ser el mejor en tu campo, y que se te valore por ello. Conformarse con una vida mediocre no merece la pena.

Esto se aplica a practicamente todo, incluido el amor. Por eso hay que ser libres de poder elijir y disfrutar de las decisiones que tomamos. "One Love Brotha!"(tipikilish GTAIV xD ;P)

AoKumo dijo...

One Love me ha recordado más a U2 que al típico lenguaje americano del GTA xD.

PD: Coño, el título me ha salido sin pensarlo igual que el de tu entrada, jajaja^^U. Tenía pensados varios, pero no me convencían tanto como éste. Al menos no hablamos exactamente de lo mismo ;)

Joel Fleischman dijo...

No hay caminos hacia tu vida. Tu vida es el camino jajaj

Como dijo Gandhi en realidad (no hay caminos para la paz, la paz es el camino) jejeje

Pues esto es igual, ve madurando esa idea de independencia en tu cabeza, abre bien los ojos, eso es esencial para que aprendas a ver las oportunidades. Una vez que te llegue la oportunidad, entonces agárrala con todas tus fuerzas.

Si de verdad quieres hacer algo, encontrarás la manera. Si en verdad no quieres hacer algo, encontrarás la excusa.

AoKumo dijo...

Sí que tienes razón, yo ahora voy a sacarme los exámenes. Seguiré con mi idea fija para en cuanto pueda poder agarrarla como dices ;)