lunes, julio 28, 2008

Fruits Basket


También conocida como Furuba (del japonés フルーツバスケット Furuutsu basuketto)
es un manga de género Shôjo cuya autora es Natsuki Takaya y que después de haber empezado primero por el anime hace ya varios años y después continuar con los tomos que me fue dejando mi amiga Ángela hasta que seguí comprándomelos a partir del tomo 15 hasta el último tomo 23, el cual me he comprado y leído hoy^^. A pesar del género al que pertenece, lo recomiendo muchísimo, ya que no es el típico, tanto por la historia que también puede parecer Shônen, lo que te ríes a cada momento y los valores que representan a lo largo de la historia, sobretodo por el positivismo de la protagonista, Tooru Honda, la cual consigue ir haciendo ver los puntos buenos a los demás e ir haciéndolos evolucionar por su carismática personalidad inocente y alegre. No había llorado tanto al acabar una serie como en ésta... otra que me hizo saltar las lágrimas fue Fushigi Yûgi, de la que ya hablaré en otro momento ;)


La historia se centra en una estudiante llamada Tooru que comienza a vivir con varios miembros de la peculiar familia Soma y poco a poco va conociendo a toda la familia. La familia Soma sufre una maldición que consiste en que, al ser abrazados por miembros del sexo opuesto o hallarse en momentos de extrema agitación emocional, sus cuerpos se transforman en animales pertenecientes al zodiaco chino, según el mes de su nacimiento. La excepción sería Kyô, quien se transforma en el gato, el cual según la leyenda fue traicionado por la rata quedando fuera así del zodiaco chino. Como una forma de venganza, el gato lanzó una maldición sobre la rata y la maldición recayó sobre los otros animales. Esta traición es la que lleva a una extrema rivalidad entre Yuki (la rata) y Kyô (el gato), además de ser la base de la maldición de los Soma.

Tooru promete no revelar este secreto a nadie. Akito Soma, como cabeza de familia, acepta en primera instancia que Tooru siga conviviendo con los Soma... a raíz de ahí irá sucediendo la trama con puntos de risa y otros de reflexiones más o menos filosóficas que darán jugo al argumento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si en septiembre empiezo a leermelos desde el principio, ok?? ya me los iras dejando, o eso doy por hecho, pq hace tiempo que quiero leerlo...
besiños y hasta mñn!!

Anónimo dijo...

Ainsssss animalico que se ha emocionao leyendo el ultimo tomooooo, si es que estas echo una nenaza, no como yo que veo los finales de las cosas con el semblante intacto... eh? jajajja.