sábado, enero 19, 2008

El viajero más tonto del mundo


"Érase una vez un viajero muy tonto.
Era tan tonto que cualquiera podía engañarle, y todos los habitantes de la ciudad se aprovechaban de él.
-"Por favor, dinero para medicinas".
A medida que viajaba fue quedándose sin dinero, sin ropa y sin zapatos.
-"Mi hermana está enferma..."
-"No tengo dinero para comprar semillas en el campo..."
Pero el viajero era tan tonto que continuaba regalando sus cosas porque pensaba que sí ayudaba a la gente... emocionado y con los ojos llenos de lágrimas mientras decía que esperaba que así fueran felices.


Al final, se quedó completamente desnudo.
Entonces, el viajero sintió vergüenza
y decidió continuar su viaje a través del bosque.
Esta vez, se tropezó con los ogros que allí habitaban.
Los ogros le enredaron con sus palabras para que les dejara devorar su cuerpo.
El viajero les creyó y fue dándoles partes de su cuerpo poco a poco: una pierna por aquí, un brazo por allá.
Al final, quedó su cabeza...
pero aún así, le dio los ojos a la última de las criaturas.
Mientras el ogro masticaba sus ojos con gusto... le dio las gracias y le dijo que le daría un regalo a cambio.
Pero eso también era mentira.
El regalo era un trozo de papel en que había escrito la palabra "tonto".
Pero al oírle, el viajero se echó a llorar.
-"Gracias, gracias"- le dijo.
-"Es la primera vez que alguien me da algo a cambio. Mil gracias".
Y las lágrimas siguieron brotando a pesar de que ya no tenía ojos.
Y el viajero murió poco después."




Qué maravilloso es perder o sufrir sin preocuparse por ello.
Al peregrino no le preocupaba eso. Incluso si es algo que otros consideran estúpido... no creo que sea una tontería.
Aún cuando es alguien a quien fácilmente se le pueda engañar...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto cuando lo vi en su momento en FB no le vi una moraleja clara, almenos que estuviera deacuerdo, ahora que la leo tampoco.

¿Que sacas tu de esta historia?

Me gustaría conocer tu interpretación personal del significado intrínseco de esta historia.

AoKumo dijo...

Pues incluso viéndola tiene más sentido por el contexto de la situación en la que cuenta la historia. Intenta acordarte porque tiene mucho sentido este cuento.

No te voy a dar ahora mismo por aquí mi interpretación porque me gustaría que los que aún no han leído esta entrada puedan decirme lo que piensan acerca de ésta.

Te lo digo luego en persona si quieres ;)

Anónimo dijo...

Vale, según mi interpretación de la historia (que sigue siendo igual que desde que vi el anime), la moraleja es cuando des algo en la vida es raro que recibas algo a cambio de ello, es más, que por ello tendrás que vivir injusticias (como las burlas). Pero bueno en eso consiste la vida, aunque aquí esta narrado de una forma muy radical. También me parece que es digno de admiración que se sienta feliz por el simple echo de que le regalen algo, aunque no lo vea.

_Naomi_ dijo...

pues a mi me parecio muy noble el viajero, desde ahi fue como un ejemplo para mi, casi siempre las personas mentirosas piden dinero esto y lo otro no? io nunca daba nada peroo cuando lei esta historia me hizo llorar... yo siempre dije: que tonto le da dinero y solo lo va a malgastar... sin embargo dar es una virtud es un don, dar sin ver a quien y sin esperar nada a cambio, todos me dicen tonta pues presto y ayudo a los demas, pero aveces pienso quees mejor que me engañen, no saberlo y sentir una satisfaccion pues ayude a alguien que yo engañe y me sienta mal por lo que acabo de hacer

esa es mi opinion espero les hayaa gustado

___♥~*~NäÖmï~*~♥___

cualkier koza: columba_3513@hotmail.com oh www.metroflog.com/luna3513

babye!

Anónimo dijo...

Historia complicada, nunca sabremos que quería decir el autor, mas yo lo interpreto como:

Un filántropo; amante de la humanidad, perdía la fe en que el hombre podía cambiar. Decidió ir en busca de alguien que le regresara algo a cambio de su ayuda para recuperar esa fe; la esencia de su vida.

Anónimo dijo...

Habia una vez un viajero ke era el mas tonto de todos, su viaje comenzó porke tenia ke llevar un importantisimo objeto a un hechizero y era tan pero tan tonto ke se dejaba engañar muy facilmente. Adonde él iba, la gente lo engañaba, asi se kedo sin dinero, ropa y zapatos por tonto, lo uniko ke recibia era un " gracias sr tonto " y el respondia "ke dios los bendiga y sean muy felices...pero mi nombre no es tonto" y él les sonrreia.

Siguio viajando asta kedar totalmente desnudo por tonto, pero siempre llevando el importanticimo objeto del hechizero, lo invadio la verwenza y entonces decidio viajar a través del boske, pero escogió el camino mas peligroso por ke era tonto.

Recolectaba comida con mucho esmero, kuando estaba a punto de comer, se encontraba con uno de los animales del boske y como era tan pero tan tonto se compadecia de ellos y se kedaba sin comer, ellos en agradecimiento le decian "kuidado con los demonios, son malos y nos komen, ten mucho kuidado ".

A los dias de caminar, se cruzó con los demonios del boske ke se lo kerian comer por tonto, el kuerpo del viajero tonto estaba totalmente desnutrido, porke no habia comido desde ke entro en el boske, pero aun tenia las fuerzas para correr, el viajero tonto se asusto pero los demonios sabian ke era tonto y lo engañaron por ultima vez, "tenemos hambre, si nos das tus ojos nos salvaras, a cambio nosotros te recompensaremos", el viajero tonto se tomo el importanticimo objeto del echizero y dijo"umm ya no tengo sed"... les creyo sin dudar y se arranco los ojos, entonces el demonio le dijo "aki esta tu regalo" el viajero tonto comenzó a llorar de alegria por donde ya no tenia ojos diciendo "gracias!!!! gracias!!!! este es mi primer regalo desde ke sali de viaje!!!! ke feliz estoy!!!! soy muy feliz!!!! muchas!!! muchas gracias!!!!" pero como no tenia ojos no lo podia ver, las lagrimas del viajero tonto llegaron asta su regalo...el cual era un simple trozo de papel ke decia "eres el rey de los tontos", despues aparecieron todos los demonios del boske, lo deskuartizaron y se lo comieron, el demonio ke le arranko la cabeza y ke se habia comido sus ojos se alejo de los demas y cuando estaba a punto de comer la kabeza del viajero tonto eskucho sus ultimas palabras "perdonenme, lo siento, lo siento no pense ke iban a ser tan amables conmigo...ke tonto soy..."

A los minutos despues, todos los demonios murieron y solo la kabeza del viajero tonto kedo tirada en el suelo, por donde ya no tenia ojos...seguia llorando por su regalo y por los demonios...

Los animales del boske llegaron asta donde estaba la cabeza del viajero tonto y todos empezaron a llorar, de entre los animales uno ke llevaba la botella ke cargaba el viajero tonto dijo llorando "gracias por librarnos de los demonios, nunka pensamos ke harias esto por nosotros... te sakrificaste por nosotros... gracias viajero, tu nunka fuiste tonto, fuiste la mejor persona del mundo" la botella ke sostenia el animal decia "el veneno mata demonios"

Cada uno de los animales tomo una piedra y la dejo cerca de la cabeza del viajero asta formar una tumba en la cual crecio un sauce lloron ke estan grande pero tan grande ke intimida a los demonios ke tratan de acerkarce por ahí...

-¿Les gusto el kuento?-
-!!!!!!!Si mamá!!!!!!! pero no keremos ser como el viajero tonto T-T
-Ummm ke lastima...ke no kieran ser... "komo su padre"...

atte
WilliamskuronofanXD

Anónimo dijo...

Yo, de esta historia la moraleja que he sacado es que tenemos que apreciar la buena gente, tenemos que hacer feliz a la gente que lo da todo por los demas i no engañarle... Siempre acabamos haciendo daño a esas personas inocentes i que creen en lo bonito que puede ser la vida.
I lo que creo es que todo el mundo se aprovecha de la buena gente cuando lo que tendriamos que hacer es cuidarla como un tesoro...

Anónimo dijo...

para mi, fue facil, no tenemos que ser como las demas personas que se aprovechan de los demas, hay que hacer una diferencia y dejar una huella en el mundo :)

manucho dijo...

a mi como moraleja me quedo algo sencillo, que podría ponerlo de esta manera: "la felicidad no está en el destino, sino en el camino..."

Anónimo dijo...

Bueno a mi opinion es que las personas buenas no logran sobrevivir al mundo real y son poco a poco contaminados por el dolor que les causa ser buenos sin poder cambiar y desaparesen
Amo esta fabula me gustaria conoser a una persona asi me gustaria saber como no guardarles rencor a las personas que al ayudarles te boltean la espalda

Unknown dijo...

Que lindo! Es el original o tu lo inventaste? Si es así, tienes habilidad

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.