lunes, octubre 15, 2007

Blog Action Day

Antes que nada, os lo explicaré a los que no sepáis de qué va esto:

Es una iniciativa por la cual se promueve a los usuarios de cualquier tipo de blog a publicar en éstos una entrada sobre alguna materia relacionada con el medio ambiente. El tema a desarrollar es libre para el usuario y tiene que ser significativo, de esta manera se sabe el porqué de su importancia. Es necesario registrar también el propio blog para participar en esta campaña verde. Si queréis más información, podéis pasar por la web en cuestión aquí o pinchando en el banner que se encuentra en la columna derecha, abajo.


El tema que yo le voy a dedicar son las normas básicas para prevenir la contaminación, el malgasto y medidas ahorrativas para el consumo de ciertas cosas, para ser conscientes. Algunos pasarán por alto esto, lo mismo no y otros quizá serán más conscientes de la situación y sólo servirá para que tengan ésto más presente.

Como muchos sabréis, el planeta Tierra no está pasando uno de sus mejores momentos actualmente en cuanto a su salud medioambiental: que si la capa de ozono, que si el derretimiento de los polos, los millones y millones de desechos que se producen al día... y así me podría tirar enumerando distintas causas. Por eso veo oportuno hacer una llamada de atención a aquéllos que me leáis y así aportar nuestro pequeño grano de arena a esta causa, que aunque no parezca demasiado, "la motivación mueve montañas".

Empecemos por las cosas cotidianas:
  • Usar sólo el agua estrictamente necesaria, ya sea para lavarnos los dientes o ducharnos, usar el friegaplatos lleno.

  • Usar el transporte público lo máximo posible y si puede ser la bicicleta o del estilo, ya que si todos usamos nuestros coches habrá más dióxido de carbono en la atmósfera y contaminaría mucho más.

  • Reciclar y a ser posible utilizar materia reciclada. Seleccionar también la basura y tirarla en el contenedor más apropiado según lo que sea.
  • Evitar el uso de aerosoles, sprays, etc. y usar poco los aparatos de calefacción y aire acondicionado.

  • Evitar el masivo consumo de energía, así que mejor subir en escaleras a usar el ascensor, utilizar bombillas de bajo consumo, no dejar luces encendidas o tener enchufados aparatos electrónicos si no es necesario...
  • Al salir fuera, evitar estropear los espacios cuidados, no tirar basura al suelo, apagar las colillas y ser cuidadoso con las hogueras, tener cuidado con los vidrios.

Hasta ahora, es lo único que se me ocurre que me parezca muy importante. Si alguno ve que falta algún punto que haya pasado por alto o que le apetezca aportar su opinión acerca del tema y poner su granito de arena es bienvenido^^.

I'm listening: Mew - Comforting Sounds.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que adoro el tema ecologista, y hago muchas cosas que están en mi mano para contribuir, pero por otro lado me pica mucho que haya soluciones TAN BRUTALES como el motor de hidrógeno, que eliminaría todos los gases contaminantes de todos los vehículos del mundo, sabes lo que "solo" eso significaría? MUCHO, y porque no se hace? por intereses económicos claramente, hay que seguir chupando del bote como sea, alimentar motores con agua no da negocio, de ahí que ahora quieran el "biodiesel" que aparte de ser pan para hoy y hambre para mañana, es para poder seguir haciendo negocio.

Y bueno cuando veo noticias como la de ayer, que van a talar nosecuantas hectáreas de pinos para montar 7000 chalets, arriesgando aves en peligro de extinción. Uf, me pongo malo, y me entran ganas de ser como ellos, y pensar solo en mi y en el tiempo que me va tocar vivir.

En fin, procuro ser fuerte, y poner mi granito de arena.

Anónimo dijo...

Me sumo totalmente a la propuesta de Aokumo, estamos cargándonos la tierra y dejando que dos o tres que están en el poder se la carguen todavía más... y en cuanto a lo que dice Blakie, me revientan la recalificaciones, las mismas personas que construyen a saco, son los mismos que tiene en su poder casa en la playa, en el campo, y varias propiedades que alquilan a precios desorbitados, no estoy deacuerdo en que un mismo propietario tenga más de dos viviendas, y lo que más me flipa es la cantidad de pisos vacíos que hay.