viernes, octubre 19, 2007

Everybody Dance Now!

La música siempre ha rodeado mi vida, forma parte de la mayoría de recuerdos que tengo, tanto de los dulces como de los agrios. Pero para mí, la música es todo, creo que no podría vivir sin ella.

Prácticamente nací ya adorándola. Si no salí del vientre de mi madre bailando era porque no tenía la capacidad de hacerlo xD. Me acuerdo incluso de mi primer cantante favorito: Michael Jackson (quien me iba a decir que entonces se iba a convertir en lo que es ahora... -.-U), iba yo con pañales y me ponía a bailar delante del televisor cada vez que lo escuchaba, casi que incluso ahora lo hago ("nnnnnnnnDAH!" "Aauhh!"xDD). Después le llegó el turno a Mecano, por mis 2 hermanas, que se convirtió en mi grupo favorito, y lo sigue siendo; su música, sus letras, los momentos que me han hecho pasar... tengo cantidad de recuerdos con sus canciones, aún cuando los escucho se me saltan a veces las lágrimas y me da nostalgia.


Luego vinieron canciones sueltas que al cabo del tiempo he ido recuperando y después una época en la que me cerré a todo y todos. Creé mi propia burbuja y no dejaba que entrara nada, ni que me recomendaran nada de nada, ni música, ni aficiones, todo tenía que salir de lo que a mí me apeteciera, y la verdad, me perdí cosas bastante importantes que quizá ahora deba echar en falta, pero como ya dije hace poco, la vida se basa en experiencias, buenas y malas y de todo se aprende; cuando empecé a asomar mi cabeza al mundo exterior, me llegó bastante información que era nueva para mí y me preparé para abrazarla y así he seguido hasta ahora; pienso que cuantas más cosas pruebes mejor, ya que así podrás discernir entre lo que es bueno para ti o te gusta y lo que no, no hay que estar cerrado a nada de primeras, es algo que he aprendido. En cuanto al tema que me ocupa, primero me vino la música típica de bailoteo, Pachangueo y cosas así, poco a poco le llegó el turno al Pop, que es de lo que más tengo, y en los últimos años la música Rock, Electro, Tecno y alguna que otra más Heavy.


No suelo olvidar yo la música que escucho, mucho menos ahora. Creo que tengo incluso una canción para cada momento e incluso para cada persona^^ ;).

PD: Se acercan los "Elíseos"...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Sin música la vida sería un error." — Nietzsche

Quizá eso seria un extremismo, pero la verdad es que la música es algo muy importante al menos para mi, y reflejo de mi personalidad esta que no me cierro a ningún estilo, escucho desde Dj Tatana hasta Samuel Barber pasando por Metallica o Massive Attack o Katatonia, y me encanta dejarme influenciar por los demás, y descubrir de todo.

Ximena y Álvaro dijo...

ouuuuuuuuuuuu yeahhhh (sonido duffman) Creo, es más afirmo, que la música para todos nosotros es bastante importante, esencial diría yo, ya que nos ameniza a unos mientras estudiamos y a otros mientras navegamos.

Hay música para todos los momentos, que nos hacen llorar, desfasar etc. Todos hemos pasado la época de cerrazón hacia nuevas influencias musicales. En mi caso ya me he dejado El Brutal death gothic hiper viking metal.

conforme vas creciendo vas madurando, y haciendo oído. En la variedad está el gusto.

Ekkiboy dijo...

ya sabía yo que cuano creastes un blog es xk tenías cosas que decir....pero no me imaginaba que serían tantas!...


Por cierto, si hay una canción para cada persona...cuál creeis que es la que más le pega a cada uno? Se merece este tema un post en el Blacksp. Group? ahí dejo la incógnita...

Un abrazo a todos desde la capi.

AoKumo dijo...

Pues sí, yo creo que cada uno tenemos nuestra propia canción, pero sería algo muy subjetivo dependiendo de la persona o incluso lo que tengas con ella. Si queréis abrimos un tema en el grupo donde, por cierto, hay un tema parecido, tu propia BSO, que sale bastante gracioso. Quien no lo haya hecho, que lo haga.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que vivir todas las experiencias ya sean buenas o malas, son las que nos forjan. Y en cuanto a lo de la burbuja, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, disfruto y valoro más la música desde hace unos años.

OO! Estos dos forman parte de la banda sonora de nuestra infancia, me encanta Michel Jason, yo hacia las coreografías con mi primo mayor, sobre todo la de trhiller, la próxima vez que salgamos por mariano Rojas tenemos que pedir alguna a ver si nos la ponen ^^ o cuando quieras nos ponemos a cantar canciones de Mecano para que sigua lloviendo en nuestras tierras sequicas, ale!