sábado, octubre 06, 2007

Ultimate Heroes I

Todo empezó cuando era un renacuajo y veía todas las mañanas los dibujos animados, como supongo que todo el mundo hacía, enganchándome a todo lo que ponían. Me di cuenta que mis favoritos eran los dibujos japoneses (conocidos como "anime") y los relacionados con los superhéroes, éstos dibujos americanos. Fue ahí cuando empecé a comprarme cómics sueltos de mis series favoritas, como Spiderman o X-Men y Dragon Ball, que fue el que dio inicio a mi perdición y mi consumismo compulsivo, tanto de más cómics japoneses (o "manga"). Esta última duró bastantes años en mi vida (aún me acuerdo en mi colegio cuando todos estaban enganchados, y yo siempre hacía dibujos en la biblioteca y la gente se venía conmigo a dibujar también o a preguntarme cualquier cosa de la serie^^), y más adelante redescubrí una serie con la que empecé a consumir el doble, la cual todo el que me conozca sabe a cuál me refiero. Sí, habéis acertado: Saint Seiya... (ya hablaré en otra ocasión de ella).

Bueno, que estoy divagando. Como os iba diciendo, me encantaban los superhéroes. No fue hasta hace poco cuando volví a dar con ellos, con conversaciones que empezamos a tener con Ekkimus y con Pedro acerca de nuevas historias un poco más creíbles dentro de lo humano que pueden llegar a ser. Aunque esto ya lo ha comentado Blackie en su blog, yo cuento lo que me ha parecido a mí, que para eso es mi blog ;P. Empecemos:

The Ultimates


"La Línea Ultimate nació con un planteamiento básico: publicar colecciones de los personajes clásicos de Marvel donde se partiera de cero; y así poder prescindir de la "temida" continuidad de treinta o cuarenta años que parecía haberse convertido en un lastre para muchos lectores. Con el nacimiento de esta línea se perseguían dos objetivos primordiales: 1º) actualizar estos grandes personajes ante la llegada del siglo XXI, y 2º) (y casi más importante) lograr que las nuevas generaciones se pudieran interesar por ellos.
Lo primero que es importante destacar es que The Ultimates no son, como podría parecer en un principio, una "lógica" versión Ultimate de Los Vengadores. La intención de su guionista, Mark Millar, es romper con todas las convenciones previas para plantear un grupo de superhéroes absolutamente distinto a lo visto con anterioridad.
El primer punto en el que se difiere es en el mismísimo comienzo de la acción.
Originalmente Los Vengadores empezaron su andadura en la época contemporánea y, poco después, recibieron el ingreso del legendario Capitán America. En cambio, la acción de The Ultimates se inicia en plena Segunda Guerra Mundial, ya que se respeta escrupulosamente el orden cronológico de aparición de sus componentes. De ahí que el primero en ocupar la atención del lector sea el Centinela de la Libertad, el cual se nos mostrará más supersoldado que nunca."



Personalmente, opino que es una de las mejores que he leído en mucho tiempo, rompe con todo lo clásico, te presenta "Personas de Destrucción Masiva" nada que ver con sus homónimos antiguos, aparte de la combinación de Mark Millar con Bryan Hitch, el cual su estilo de dibujo me ha calado desde el principio, es sublime el detallismo con el que lo hace. Ambos ya habían trabajado en otra serie llamada The Authority, de la que hablaré más adelante.

Civil War



"En Stamford (Connecticut), los Nuevos Guerreros intentan atrapar a Nitro, quien utiliza su habilidad de auto detonación para causar una catástrofe nacional con cientos de muertos. En respuesta a la tragedia, la opinión pública se vuelve contra los héroes. Johnny Storm es víctima de un linchamiento que lo deja en coma. La abogada Miriam Sharpe, quien perdió a su hijo en Stamford, pide una reforma legal. Comienza a debatirse el Acta de Registro de Superhumanos, que obligará a los héroes a revelar su identidad secreta al gobierno y someterse a sus dictámenes y sanciones.
Algunos como Iron Man, encuentran el Acta razonable. Otros, con el Capitán América al frente, lo interpretan como un asalto a las libertades civiles. El Capi es requerido por S.H.I.E.L.D. para capturar a quienes se opongan al Acta, pero elige desertar y convertirse en el Enemigo Público Número 1.

Poco después, el Presidente de los EEUU consigue que alguien ocupe el papel represor que tenía preparado para Steve Rogers. Se trata del mejor amigo de éste, Tony Stark."




Ésta es otra serie que me ha encantado también, tanto por la novedad de llevar a los superhombres a un debate más humano y razonable como los distintos puntos de vista que te ofrece. La trama principal consta únicamente de 7 números, yendo en España por el #4 actualmente, más otras ramas que pueden hacerte la historia más completa: "Civil War: Primera Línea", "Civil War: X-Men", "Civil War: Los 4 Fantásticos"... yo únicamente me estoy haciendo con la principal, más otros con los que quiero complementar que me llaman más la atención: Cable&Masacre y Spiderman.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dos cosas:

The Ultimates RULES!
Civil War RULES!

^^