lunes, octubre 01, 2007

Las mascotas de mi casa

Hace menos de un mes, uno de mis perros, 'Nesi' (llamada así por el monstruo del Lago Ness de lo fea que es xD), le dio un embarazo psicológico, que llegó incluso a derivar en un parto psicológico. Empezó a tener varios "hijos", objetos que ella se apropiaba y los hacía suyos, y nadie podía acercársele ni quitárselos, gruñía a quien fuera; los llevaba en la boca de un lado para otro, los lamía, los cuidaba... llegó a tener: un cochecito (su hijo favorito), un peluche de un borrego, el bolso de mi madre, 4 vaquitas, una figura de Lego, etc.

No llegué a verla porque estaba ya en Murcia estudiando para los exámenes, y eso fue en Campoamor, pero por lo que me contaban yo me partía. Tendrían que haberle cogido uno de ellos y tirarlo por ahí o meterlo en el microondas. ¡QUE NOOOO! xD



Por último, hoy al levantarme, antes de irme a la universidad, me he enterado de que uno de los dos hurones de mi hermano, 'Loko' (mucho más bueno que la otra, 'Yaya'), se ha muerto... se ha despertado y lo ha visto sin moverse ni nada. Llevaba varios días que se le veía como apagado y malucho pero que no sería tampoco nada grave y que se le pasaría, pero no ha sido así. Aún tiene que verlo el veterinario para saber qué era lo que le pasaba, de modo que ya os diré.
Los animales, aunque no lo parezcan, y sea el que sea, tarde o temprano acabas cogiéndole el mismo cariño que el que se le pueda tener a una persona, a veces incluso más. Tuve una Pastor Alemán prácticamente desde que nací, 'Leya', que acabó muriendo de vieja (unos 13 años) y llena de enfermedades y ahora, si no me equivoco, es un caso que se estudia en veterinaria^^, y luego otro Pastor que tuvimos más tarde, 'Kan' (al que tenemos ahora, 'MC', muchas veces nos confundimos con el nombre al llamarlo xD), que era como un toro, aunque un poquillo bobo pero de los mejores que hemos tenido, que murió con 5 años al dársele la vuelta el estómago, que para los que no lo sepáis, les puede pasar a las razas grandes que han comido después de haber hecho ejercicio o cualquier esfuerzo.

Os dejo con la última foto que le eché al hurón de mi hermano hará unas dos semanas. Que descanse en paz...

5 comentarios:

Ximena y Álvaro dijo...

lo siento mucho por el hurón de tu hermano, porque la verdad que es una monada, pero por regla general (o eso me dice la experiencia) cuando un animal de compañía está apagado, sin ganas, ve haciéndote a la idea de que probablemente muera.

en cuanto a los pastores alemanes, una de las razas que mas me gustan, pero tienen el gran problema de su mortandad normalmente por la vuelta de estómago.

yo envidio a toda aquella persona que puede tener un perro en su casa, porque salvando los inconvenientes, te alegran un poco más la vida.

Nos vemos

Anónimo dijo...

La perra lo que necesita es que la monten, que el reloj biológico la llama y no sabe que hacer ya xD.

Pobre hurón, espero que haya tenido una existencia feliz mientras vivió en esa casa y en esa habitación.

AoKumo dijo...

Al menos sí que estuvo viviendo feliz, pero bueno, tarde o temprano les llega la hora a los seres vivos... a no ser que seas inmortal¬¬xD. En el caso del hurón, estaba perfectamente y se podría decir que era aún pequeño, pero se puso malo y de ahí no pasó.

La perra, sí, es como dices, Blackie xD. Necesita que se la tiren bien tirada xD, si por eso le entran complejos de macho, aparte de los que ya tiene de gato.

Anónimo dijo...

xDDDD, como mola tu perra, cualquier día de estos adopta a Andrómeda o al cisne como si fueran niñas asiáticas xD, tu perra necesita carne en barra o un cuarto de cuello de pavo pelao xD siento mucho lo del hurón, que descanse en paz.

Yo he tenido muchos animales de compañía, tuve un gato que murió desangrado en mis brazos teniendo yo tan solo seis años, imagina la cara de mi madre cuando le lleve al gato para que lo viera, yendo yo perdida de sangre. He tenido un conejo, lo asfixie tapándolo en pleno agosto con una manta y dejándolo al sol…era muy pequeña que conste!

Pero a los animales que más he querido han sido, mi gato yuki, un gatito negro con los ojos amarillentos, que era súper bueno y cariñoso, murió por parásitos:( y una perra que me regalaron hace un año, se llamaba Masako, me la dieron con dos semanas de vida, lo más gracioso era que se comía cosas extrañas como patatas crudas, arena, trozos de tela, palos de chupachus, etc. Y la tuve que regalar porque mi madre es alérgica :(

AoKumo dijo...

xDDDD, si hace eso la perra sería lo último que haría en su vida.

Madre mía, lo del gato que mas dixo es un poco bastante gore... yo seguro habría acabado traumatizado^^U.

PD: ¿Yuki es por "Yuuukiii-kuuuun"? xD