sábado, octubre 06, 2007

Ultimate Heroes II

The Authority



Saliendo ya del enorme Universo Marvel, entramos ahora en Wildstorm. Esta serie también me ha parecido espectacular. Vuelve a aparecer Bryan Hitch (sólo en el primer volumen :'( ), varios del grupo son rescatados de otra serie anterior, a los que se suman dos más Stormwatch: Apollo, el Dios del Sol. Midnighter, el portador nocturno de la Guerra. Swift, la cazadora alada. El Doctor, el Chamán. Engineer, la Hacedora. Jack Hawksmoor, el Dios de las ciudades. Jenny Sparks, el Espíritu del Siglo XX.

Lo que se trataba de conseguir en esta nueva serie era dotar a los personajes de sentimientos que no distaran demasiado de lo humano, es decir, no seguir el arquetipo de los superhéroes de siempre. Hacer como si fueran gente como cualquiera de nosotros que se enfrentaran a problemas imposibles y saber actuar ante ellos. Es una serie que rompe con todos los moldes debido a su bestialidad y temas que no fueron tratados antes, con lo que tuvieron que ser objeto de varias censuras en su momento. Por cierto, la relación Apollo-Midnighter me encanta, jeje. Es una Autoridad Moral Superior^^. Es The Authority.



Hellboy


Ya por último, y no os entretengo más^^U, os hablo de Hellboy, una serie que he cogido prestada, a través de Blackie, de EvilLate. Seguro que la conocéis aunque sea por la peli que fue estrenada allá por el 2005. Su creador, Mike Mignola, se basó para estas historias cortas, en varias leyendas, cuentos, etc. de distintos lugares para ir publicándolos poco a poco. Me he leído sólo 1 tomo, pero me ha encantado, tanto por el dibujo simple pero a la vez minimalista y el uso de colores oscuros que le dan un efecto sombrío que te atrapa desde el primer momento. Como ya comentó Black, hay dos pelis animadas, pero no me las he visto aún. Ya os contaré. Si habéis leído todo, gracias por ocupar vuestro tiempo en mi humilde morada de la grande y vasta^^.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

The Authority ha sido de las mejores recomendaciones que me daban en mucho tiempo, me ha gustado muchísimo, y el segundo volumen a pesar de no estar dibujado por Hitch, también esta genial.

Hellboy también esta genial, lo único malo es, el precio de cada volumen :(.

Ekkiboy dijo...

Me alegro de que os gustase! A ver si me haceis caso con mis recomendaciones más a menudo, que yo os hago caso a vosotros cual mesias!.

Ahora solo hace falta que me hagais caso con el manga de La Espada del Inmortal, es el único comic que no he conseguido colaros...