martes, octubre 16, 2007

"The Catcher in the Shell"

Bueno, ya ha llegado el momento de contaros esto, no sé si me leeréis o si realmente os importa, la verdad es que me da igual. Es una de esas veces en las que te pones a hablar y la gente hace como que te escucha y te contesta como si te entendiera o algo así, cuando por dentro están pensando en otras cosas, son una panda de falsos integrales, en serio. Como os iba diciendo, hoy me he terminado de leer un libro,más que libro, es un manga, si sabéis de lo que os hablo, que me ha dejado un amigo mío, un pedazo hijoputa pero éste al menos es más sincero que cualquier otro, no como los que os he dicho antes, falsos todos, por Dios, le pueden llegar a quemar a uno la sangre.

Pues bien, estos días, como estaba en vena -a veces cuando uno no está en vena no hace nada, incluso te puedes tirar horas viendo el tiempo pasar y no haberte movido del sitio ni nada de eso-, casi que me lo he leído del tirón. Se llama Ghost in the Shell de Shirow Masamune. Qué queréis que os diga, me ha gustado mucho, pero que muchísimo. Me vi hace tiempo una peli que está ambientada en él, aparte de una serie animada y ya me caló. Pero éste me ha gustado más. Trata de una sección de la poli japonesa -la 9ªsección de la policía- ambientada en el año 2029 especializada en crímenes tecnológicos, con cyborgs, robots y cosas de ésas. La pava protagonista, Kusanagi, es la leche, de verdad, es una hijaputa que además está buena, y encima es una máquina, tanto por lo que hace como porque es una máquina de verdad, con cables y todo. Te habla de forma más genérica de la unión entre nosotros y las máquinas, la identidad de los seres humanos y su existencia. Da que pensar. Mucho. Si queréis saber más, GIYF o en la Wikipedia.


La imagen se la dedico a los Tachikoma, que se les suele dar poca importancia y pasar por alto. Para mí, como AI dentro de la serie, dan mucho que hablar^^.



De lo segundo que quería hablar era de un libro que ya me leí hace más tiempo, pero hasta que no me hubiera terminado el que os he hablado, no quería comentar nada, ya que algo tienen que ver. "El Guardián entre el Centeno" (como supongo que os habréis dado cuenta^^), novela de J.D. Salinger, está escrito en primera persona, usa un lenguaje de un joven de 16 años, Holden Caulfield, quien cuenta una parte de su vida, desde que lo expulsan de Pencey Prep, su escuela de secundaria, por malas notas.

No voy a hablar mucho de éste porque me gustaría que aquéllos que no lo hayáis leído lo descubráis como yo he hecho. Es una pequeña crítica al mundo, con bastante humor, sarcasmo, y trata muchos temas, como la hipocresía de la gente, o su superficialidad o simplemente el amor fraternal que siente Holden por sus tres hermanos, D.B., Alley y Phoebe. Después de la controversia que causó la publicación del libro en EEUU por el lenguaje usado, se ha acabado convirtiendo en el segundo más estudiado como lectura obligatoria en los institutos estadounidenses.

Ahora, el tema en común, es que un fragmento de este libro se usó en el anime de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex para el Hacker que intentan descubrir a lo largo de la serie, "El Hombre que Ríe", a su vez también sacado de otra pequeña novela del mismo autor con el mismo nombre. Alrededor de la insignia se lee: "I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes."
El personaje tiene bastante que ver con esta reflexión que tiene Caulfield en cierta parte del libro, ya que ni habla ni lo necesita.


No voy a deciros que os lo leáis, porque seguro que vais a pasar, yo sólo digo que ambas están genial. Si lo hacéis, bien, si no, también, no me importa nada, si queréis que os diga la verdad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

^^ que buena entrada, xD, me he leído hoy mismo el libro como bien sabes, y la verdad es me ha gustado muchísimo, recuerdo que alguien que me lo comento no le pareció nada del otro mundo, bastante hueco, pero a mi particularmente me a parecido de lo mas singular.
Y bueno de GITS, que te voy a contar, Masamune es mi dios entre los mortales, con perdon de Tsutomu.

Me alegra que te haya gustado.

Gin a body meet a body
Comin thro' the rye,
Gin a body kiss a body,
Need a body cry?

Anónimo dijo...

Encima que me preocupo por ti, pues ale! no pienso leerlo y tampoco voy a esperar que Blackie me pase de una puta vez ghost in the sell ;)

P.D.: Que inocente que soy xDDDDDD

Ekkiboy dijo...

Mi anterior blog no se llamaba "La sección 9" por casualidad. Gracias a la frikaza de mi prima, mi mente se pervirtió al leer este libro y ver Akira a los 12 o 13 años. Desde entonces, no he vuelto a ser el mismo...XD

AoKumo dijo...

Tu prima sí que sabe, eso me tuvo que haber pasado a mí y no haberme encerrado en Dragon Ball, Dragon Ball y... ¡ah sí! Saint Seiya xD. Menos mal que entre unos pocos hace ya varios años amplié mi punto de mira^^ y tengo bastantes gustos dispares, y eso me mola xD.