Espero que os guste ;)
2018-08-24
Hace 7 años
La mañana es calurosa, subo al autobús después de un largo camino y comienza el viaje. No elijo ningún destino. Sólo descansar y mirar a través de la ventana la vida alrededor.
Hace dos años, cuando aún estudiaba Derecho, me apunté, como muchos ya sabéis, a los módulos I y II de japonés de la EOI de Murcia, unos cursos monográficos que apenas tienen demanda y que sirve como acercamiento a la cultura y al habla japonesa. Al finalizarlos, recibí unos certificados en los que señalaba la convalidación por 6 créditos de libre configuración cada uno de los cursos. En noviembre de 2007 terminé el módulo III y con ése disponía de 4'5 más, en total 16'5. Intenté convalidarlos en 2 ocasiones en la secretaría de la Facultad de Letras, pero me miraban con caras raras y de primeras me decían que no, que eso no valía nada y que no me iban a dar los créditos. Al final en febrero, me atendió el que sin duda ha sido el mejor secretario que me ha atendido en la Universidad y me dijo que lo intentaría, a ver si eran válidos y hace poco me volvieron a llamar y me dijeron que no, que no me los convalidaban. Ya cabreado tuve que acercarme a la EOI para ver qué coño pasaba con los certificados que no les daban la gana de aceptármelos y es que resulta que los cursos monográficos no son asignaturas regladas por la EOI y por lo tanto no se puede convalidar los créditos con la Universidad, sólo les vale a los profesores, que cada 6 años tienen que conseguir una serie de créditos y ellos mismos eligen lo que quieren hacer, ya sea por lo que se les ofrezca o moviéndose ellos mismos, algo que no sabía yo... la verdad es una putada para ellos, aunque tampoco es que hagan mucho durante el año. Ya podrían explicar eso claramente en los diplomas, en mi caso me da igual porque yo hice esos cursos por puro gusto y por aprender el idioma, pero si encima me daban tantos créditos, mejor que mejor, aunque jode que luego no sea así... En fin, al menos me valen como currículum en un futuro y espero que sea más todavía que simple relleno^^.
El argumento discurre a través de 26 episodios, cada uno con una historia que poco tiene que ver con la anterior. Empezamos por saber lo que son los Mushi, que no son ni plantas, ni animales, ni insectos, sino otra forma de vida distinta a los microorganismos y que su existencia es desconocida para la gente, sólo unos pocos humanos son capaces de verlos.
La serie en sí es muy tranquila, tiene el poder de meterte fácilmente en la trama y atraparte como un embrujo, gracias a su magnífica Banda Sonora, que parece que pasa casi desapercibida. La puesta en escena es asombrosa y la apariencia de muchos Mushi es simplemente maravillosa.
Guardián del Norte, amigo íntimo y general del Rey, con su mujer y sus seis hijos, que son protegidos cada uno por un lobo huargo, que a su vez es el blasón del linaje Stark, que están llamados a ser protagonistas, aun involuntarios, de acontecimientos futuros. A la muerte en circunstancias sospechosas del consejero principal del Rey y cuñado de Eddard, Robert le pide a su viejo amigo que abandone sus dominios septentrionales y se reúna con él en Desembarco del Rey, la capital del reino, como consejero y Mano del Rey. Allí se enfrentará a las intrigas de la reina Cersei Lannister y de su hermano mellizo Jaime, apodado el Matarreyes, capitán de la Guardia Real, verdugo del último rey Targaryen y sospechoso de mantener relaciones incestuosas con su hermana, la Reina...