viernes, abril 11, 2008

Mushi-shi

Por fin, y gracias sobretodo a la nueva capacidad de mi ordenador, ya me he podido terminar de ver Mushi-shi, después de más de un año intentándola ver, pero por la gran calidad a la que viene y el formato .mp4, mi antiguo PC no me dejaba visualizarla... pero eso ya es historia, menos mal^^.

El argumento discurre a través de 26 episodios, cada uno con una historia que poco tiene que ver con la anterior. Empezamos por saber lo que son los Mushi, que no son ni plantas, ni animales, ni insectos, sino otra forma de vida distinta a los microorganismos y que su existencia es desconocida para la gente, sólo unos pocos humanos son capaces de verlos.
La historia nos mete en la piel de Ginko, un Mushi-shi ("Maestro Mushi"), que viaja investigando a estos seres y ayudar a gente que tiene problemas con sucesos paranormales relacionados con los Mushi.

La serie en sí es muy tranquila, tiene el poder de meterte fácilmente en la trama y atraparte como un embrujo, gracias a su magnífica Banda Sonora, que parece que pasa casi desapercibida. La puesta en escena es asombrosa y la apariencia de muchos Mushi es simplemente maravillosa.
Contrasta el hecho de que Ginko viste como una persona occidental o como visten actualmente los japoneses, y los demás personajes, paisajes e incluso pensamientos son de un Japón más remoto. Un seinen diferente a cualquier otro, con una temática muy original.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin te lo has visto, la serie me la vi del tiron y es una gran serie, el manga no me gusto tanto, creo que el anime esta mejor conseguido, transmite mas cosas.

Ahora tengo poquisimo anime por ver, no sacan nada interesante.

Proximo anime Ergo VERDAD? xD

AoKumo dijo...

Sí, es el siguiente que entra en mi lista de series xD, aparte de que tengo que devolvértelo, que no me gusta tener cosas de la gente mucho tiempo ni debiendo nada.

Tendrás uno nuevo que ver, posiblemente, aunque son 6 episodios que ya los tengo. La animación está bien, ya te contaré. Pero antes, sí que tienes para ver... ¡¡Saint Seiya!! ¡Termínatelaaaa! xD

Ximena y Álvaro dijo...

Mushishi, se ha convertido en una de mis series favoritas, tras Full metal alchemist.

La verdad es que de anime no he visto nada, cuando me termine el tomo 6, me lo empezaré a ver. La verdad que la serie animada, suele transmitir mucho más.

Espero verla pronto y flipar muxo más de lo questoy flipando kon el manga.

Nos vemos!