miércoles, abril 23, 2008

Créditos y funcionarios

Como todos los universitarios, e incluso los que no, sabréis, durante los años de realización de una carrera hay que conseguir una serie de créditos de libre configuración, ya sea cursando asignaturas de la misma carrera estudiada o de otra, yendo a conferencias, congresos, realizando cursos o por convalidación con la Escuela de Idiomas, siendo este el caso que me ocupa.

Hace dos años, cuando aún estudiaba Derecho, me apunté, como muchos ya sabéis, a los módulos I y II de japonés de la EOI de Murcia, unos cursos monográficos que apenas tienen demanda y que sirve como acercamiento a la cultura y al habla japonesa. Al finalizarlos, recibí unos certificados en los que señalaba la convalidación por 6 créditos de libre configuración cada uno de los cursos. En noviembre de 2007 terminé el módulo III y con ése disponía de 4'5 más, en total 16'5. Intenté convalidarlos en 2 ocasiones en la secretaría de la Facultad de Letras, pero me miraban con caras raras y de primeras me decían que no, que eso no valía nada y que no me iban a dar los créditos. Al final en febrero, me atendió el que sin duda ha sido el mejor secretario que me ha atendido en la Universidad y me dijo que lo intentaría, a ver si eran válidos y hace poco me volvieron a llamar y me dijeron que no, que no me los convalidaban. Ya cabreado tuve que acercarme a la EOI para ver qué coño pasaba con los certificados que no les daban la gana de aceptármelos y es que resulta que los cursos monográficos no son asignaturas regladas por la EOI y por lo tanto no se puede convalidar los créditos con la Universidad, sólo les vale a los profesores, que cada 6 años tienen que conseguir una serie de créditos y ellos mismos eligen lo que quieren hacer, ya sea por lo que se les ofrezca o moviéndose ellos mismos, algo que no sabía yo... la verdad es una putada para ellos, aunque tampoco es que hagan mucho durante el año. Ya podrían explicar eso claramente en los diplomas, en mi caso me da igual porque yo hice esos cursos por puro gusto y por aprender el idioma, pero si encima me daban tantos créditos, mejor que mejor, aunque jode que luego no sea así... En fin, al menos me valen como currículum en un futuro y espero que sea más todavía que simple relleno^^.


También quería señalar el tema de estos funcionarios, que no son nada serios con su trabajo, en la secretaría de Derecho eran unos incompetentes, faltaban cada dos por tres, se iban a tomar algo a media mañana, te trataban como a un imbécil y en la de Letras algunas de las mujeres que hay tampoco se quedan cortas... pocas veces he recibido una buena atención por parte de esta gente. De todas formas, ¿qué se puede esperar de estos "trabajadores"? Cuanto menos tenga que tratar con ellos, mejor; sin embargo, qué bien viven los hijos de puta...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo pensando en que quiero ser funcionaria, para no hacer nada, ganar mucho y putear a la gente xD

Pero que iPods nanos!! Por lo menos el japonés te sirve para escribir tu nombre en un vaso de plástico desechable ;)

AoKumo dijo...

Jajaja, qué patético que suena, sé japonés para poder escribir mi nombre T.T, menos mal que eso cambiará dentro de muy poco ^^xD

Anónimo dijo...

Los funcionarios son todos unos parasitos sociales que no le dan un palo al agua. Asi van de mal todas las administraciones publicas de mal. Si las privatizaban si que se iban a enterar de lo que vale un peine.

Todo conocimiento es bueno, nunca esta de mas. Tus títulos ahí están, para el futuro o posible expansión.